viernes, 13 de septiembre de 2013

El Rally Dakar servirá para promoción turística de Oruro

Después del anuncio que se efectuó en pasados días, respecto a que el Rally Dakar en la gestión 2014, pasaría por suelo orureño, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, comienza la planificación de difusión turística, aprovechando el paso de este acontecimiento internacional a mediados del próximo año.

El secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación, Ronald Choque, manifestó que la prioridad es el municipio de Salinas de Garci Mendoza, se prevé mejorar los servicios básicos, como el abastecimiento de agua, además de implementar la capacidad hotelera, para que pueda cubrir las necesidades de los visitantes.

"Oruro ya no es portal Dakar, ahora Oruro es el Dakar, entonces como primer paso vamos a trabajar en el tema de promocionar a través de una promoción internacional, porque es la oportunidad de mostrar a Oruro al mundo, muy al margen del Carnaval que es mundialmente conocido, pero ahora es la oportunidad de mostrar todos los recursos culturales turísticos del departamento a nivel mundial", explicó.

Para brindar una gran cobertura del paso que tendrá el Dakar por Oruro, también se trabaja en el tema de telecomunicaciones, donde se implementarán las torres que puedan brindar una señal garantizada por todo el recorrido que pretenden cubrir los corredores, así como los espectadores que llegarán hasta el departamento.

Sobre la ficha ambiental, se trabajará con la implementación de cientos de baños móviles y los contenedores de basura, para evitar la contaminación de los lugares que sean visitados por las caravanas que llegarán desde diferentes puntos del mundo.

Acerca del hospedaje de los visitantes, en el municipio de Salinas de Garci Mendoza, se tienen identificados siete establecimientos, que serán insuficientes por el número significativo de personas que arribarán junto con la caravana, por lo que su plan de contingencia de la Gobernación es la habilitación de lugares de camping, donde podrán pernoctar durante su estadía.

El Gobierno Departamental de Oruro, según las necesidades que representa el asumir ser parte del Rally Dakar 2014, en una primera fase prevé disponer alrededor de 2 millones de bolivianos, los que se invertirán principalmente en mejoramiento sanitario del municipio cercano al salar de Thunupa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario