domingo, 29 de septiembre de 2013

Esta será la casa de los pilotos en Bolivia

El "Hogar" de los pilotos en la próxima edición del Dakar, es el bivuoac, lugar en donde descansan y los asistentes ponen a punto las máquinas. En Uyuni el Regimiento LOA de Infantería será destinado para el arribo de los pilotos en la próxima edición del Dakar.

El bivuoac de Uyuni. “Estamos trabajando para darle las comodidades mínimas tanto a pilotos como a los directivos de ASO", aseguró el general Fernando Velarde.

El Regimiento podrá hospedar a poco más de 2.000 personas. En el mismo también desarrollarán el centro de prensa, el cual tendrá lugar para que más de 70 periodistas de todo el mundo puedan difundir el Dakar con el equipo necesario y conectividad a internet. Dentro del establecimiento militar se ubicarán las oficinas de la ASO, organizadores del Dakar, en donde los directivos de la competencia realizarán todos los trabajos de cómputos de la prueba que se realice en nuestro país durante el 12 y el 13 de enero.

Las instalaciones eléctricas están avanzadas en un 40%, por lo que para dentro de 4 meses cuando inicie el Dakar, el servicio eléctrico debería estar al 100%.

"Las instalaciones eléctricas se inaugurarán el 15 de diciembre. Además, en ocasión del Dakar, se realizará todo un trabajo de iluminación en torno a los vehículos que disputen el Dakar y que descansarán en Uyuni.

Los cuarteles de la Fuerza Aérea en Uyuni albergarán a poco más de 3.000 personas, también relacionadas al Dakar.

Durante los meses venideros se llevarán a cabo diversos trabajos para ofrecerles a los pilotos y a los asistentes los servicios básicos sanitarios. Las obras culminarían para noviembre, por lo que todo estaría listo para el inicio del Dakar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario