jueves, 26 de septiembre de 2013

ETEROVIC SE SUMA A LA AVENTURA DAKAR



El piloto paceño Ernesto Eterovic (49 años) guiado por su espíritu deportivo y aventurero tomó la decisión de correr por primera vez la prueba Dakar 2014 en la categoría autos y se suma a los otros siete representantes bolivianos que participarán en la principal prueba mundial de esta modalidad.

Eterovic, nacido en La Paz pero que desde hace 40 años radica en Santa Cruz, indicó que desde hace tiempo tenía la intención de participar en el Dakar y, en esta ocasión, las condiciones estuvieron a su favor y este reto lo asumirá junto a su hijo Ernesto Eterovic Terceros (19 años) como navegante.

“Estoy contento con esta decisión, será una experiencia única, era una idea que manejaba hace tiempo. Será un buen recuerdo”.

Eterovic confirmó su inscripción para la prueba y recordó que en tres ocasiones tuvo la oportunidad de presenciar la prueba del Dakar e incluso realizó un recorrido por África con una caravana de autos.

Años atrás Eterovic compitió a nivel departamental, nacional y en el Campeonato Sudamericano de la Confederación Deportiva de Automovilismo de Sudamérica (Codasur).

Por tratarse de una competencia difícil, la preparación que efectúa es estricta en la parte física y recibió la máquina con la cual Miguel Zambrana corrió este año, mientras su hijo se encuentra en Argentina, donde recibe clases de navegación para la lectura del GPS (Sistema de Posicionamiento Global). APG


No hay comentarios:

Publicar un comentario