miércoles, 25 de septiembre de 2013

'Chavo' alista una 'travesura' antes del Dakar

El piloto boliviano Juan Carlos Salvatierra continúa con su labor de preparación apuntando al Dakar 2014. Entre sus prioridades está la navegación, para cuyo efecto recorre algunas zonas de Santa Cruz para trabajar en este aspecto, tomando en cuenta que en la competencia del próximo enero un error en este campo puede ocasionar la pérdida de valiosos minutos.

El ahora campeón mundial de motociclismo del grupo +450cc, comentó que su presencia en la sexta fecha del campeonato mundial, que se disputará del 12 al 20 de octubre en Marruecos, forma parte de su preparación de cara al Dakar 2014.

"Será la última de la temporada para mí. Luego seguiré con mis entrenamientos en Santa Cruz. No voy solo a cumplir, trataré de ganar ", comentó el piloto en contacto con El Sol.

En Marruecos, Salvatierra será proclamado campeón mundial de su categoría. Por reglamento debe estar en esa cita, para cumplir con la norma de participar en cinco de las seis fechas del torneo mundialista.

Mochilero. El italiano Paolo Ceci, quien será el mochilero de Salvatierra en el Dakar 2014, llegará en noviembre a Santa Cruz para comenzar a trabajar con el piloto nacional.

"Estará en noviembre para trabajar y poner a punto la motocicleta. También debemos armar la estrategia para el Dakar", sostuvo el corredor.

Ceci es un piloto de trayectoria en los rallies y enduro, hasta finales de 2012 estuvo en el equipo Bordone Ferrari.

Nuevo equipo. Salvatierra sostuvo que se siente agradecido por integrar un nuevo equipo, el alemán Speedbrain, que la ha proporcionado la motocicleta y le prestará toda la asistencia técnica, por la cual el piloto deberá pagar un cierto monto económico.

"Es una motocicleta que me permitirá ir en igualdad de condiciones y hacerle frente a las KTM", cerró el corredor.

Ramiro Aguirre estará en el Dakar 2014

La dirigencia de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) presentó el lunes al piloto potosino Ramiro Aguirre como el merecedor de la wild card, otorgada por la Amury Sport Organisation (ASO), que irá destinada a cubrir el costo de la inscripción para correr en el Rally Dakar 2014.

La organización del Dakar entregó dos wild card a Bolivia, uno en motos y otro en autos./APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario