viernes, 27 de septiembre de 2013

Gran recibimiento en la 2da versión Uyuni se retrasa en servicios

La algarabía del recibimiento de los pueblos hacia la caravana del Dakar contrastó con lo expresado por las autoridades ministeriales encargadas de la correcta organización de la próxima edición del rally en nuestro país. Pese a los avances notorios en diversos aspectos y servicios. También expresaron preocupación de cara al servicio de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Uyuni.

Un problema contrarreloj. "Tenemos cuatro meses hasta el inicio del Dakar. Estamos muy avanzados en varios aspectos pero los servicios de agua potable y alcantarillado estamos retrasados. De hecho, en lo que se refiere al servicio de alcantarillas solo hemos avanzado en un 20%", aseguró Marko Machicao, viceministro de Turismo. Machicao aseguró que esta caravana, que inició ayer en Tarija, servirá para conocer más de fondo las problemáticas a la hora de desempeñar las obras infraestructurales que requiere el cross country más exigente del mundo y que pasará por primera vez por nuestro país.

"Intensificaremos las obras en las que estamos más atrasados.
Avanzamos mucho en telecomunicaciones y electricidad. Podemos terminar a tiempo'.

M. Machicao
Viceministro de Turismo

Aduaneros se exhiben

Simulacro.- En la noche del miércoles funcionarios de las Aduanas boliviana y argentina exhibieron, en Villazón, el procedimiento con el cual trabajarán durante el paso de los pilotos y asistencias en la próxima versión del Dakar. El mismo debería durar solo 5 minutos, permitiendo el paso de 80 vehículos por hora.

Tecnológico. - Un sistema informático dual será utilizado con el fin de agilizar el procedimiento fronterizo. Los pilotos pasarán por un scanner para que, una vez identificados, puedan seguir con rumbo a Uyuni, lugar en donde descansarán los participantes en motos y cuadratracks.

Infraestructura. - Un total de cuatro bocas de atención ya están habilitadas y listas para el Dakar. Sin embargo, en los meses que vienen se construirán dos playas de atención más para un mejor desempeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario