martes, 10 de septiembre de 2013

Rumbo a Rally Dakar: Fuentes se prepara para último curso de navegación en Perú



El piloto villamontino, Fabricio Fuentes, informó que el 23 de septiembre asistirá a su último curso de navegación en el Perú de cara a su participación en el Rally Dakar 2014. Posteriormente tiene programado participar de otros cursos en Buenos Aires donde el temario girará en torno al manejo de los GPS.

“Está planificado un curso de navegación el 23 de septiembre con esto culminaríamos los curso de navegación planificados. En el mes de octubre tengo un par de viajes a Buenos Aires a unos cursos en lo que es la capacitación en manejo de los GPS que da la ASO, nos vamos a capacitar en la parte netamente operativa de estos aparatos que son diferentes a lo que nosotros tenemos en Bolivia, además nos darán una orientación psicológica”, explicó.
Indicó que su preparación es continua para poder llegar en las mejores condiciones técnicas y físicas al Rally Dakar del 2014.
“Tengo una preparación bastante exigente, desde la mañana hago bicicleta por el lapso de una hora y cuarenta minutos, por la tarde hacemos trabajos físicos como gimnasio, más tarde me entreno en el circuito de motocross, y por la noche hacemos un trote suave para que los músculos se relajen, para que al día siguiente sigamos con la rutina diaria”, manifestó.
Ratificó que está oficialmente inscrito ante la Amauri Sport Organizatión (ASO) para competir en el Dakar, la inscripción tuvo un costo de 16.000 euros.
“En el Dakar estoy inscrito y aceptado, sobre la beca que dejo la ASO al Gobierno y este derivo a la federación de motociclismo, eso irá para mí y Walter Nosiglia, ambos vamos a compartir el 50 por ciento de la beca, que consiste en una inscripción para lo que es el Dakar que es 16.000 euros, la mitad ira para mí y la otra para Walter, pero eso no te dan en plata, ellos te mandan cartas donde ya no se hacen el total de los depósitos”, explicó.
Señaló que está a la espera de que la empresa Toyosa en los próximos días le haga entrega de dos motociclistas como empresa auspiciante, la primera tiene todas las características para que compita oficialmente, una Yamaha 450cc, la segunda será una moto de entrenamiento Y-Z 450–F, una máquina que ayudará al piloto a reforzar su preparación.
“Estoy a la espera de que esta semana pueda ocurrir ello, estamos ansiosos, me van a entregar la moto con la que voy a correr, sin embargo en los curso de navegación estoy navegando en una Yamaha W-R 450–F, eso también me sirve bastante en mi preparación”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario