miércoles, 11 de septiembre de 2013

Bolivia paso del Dakar 2014

La empresa Amaury Sport Organisation (ASO) decidió incluir a regiones de Oruro y Potosí, en el recorrido del rally Dakar de 2014 para motos y quads, informaron fuentes oficiales.

El anuncio fue realizado en una rueda de prensa ofrecida por el director de Relaciones Exteriores de ASO, Gregory Murac, y los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y de Culturas y Turismo, Pablo Groux.

En concreto, la competencia pasará por el municipio orureño de Salinas de Garci Mendoza, conocido como uno de los principales productores del grano andino de la quinua.

Según Quintana, esa localidad "ofrece condiciones inmejorables para extender la competencia por sus arenales, por su territorio quinuero y por toda su área salitrera".

La ASO ya anunció a principios de año que la región andina de Potosí estará en el recorrido del Dakar 2014, por lo que Oruro será el segundo departamento incluido en la competición, destacó el ministro.

El rally se disputará entre el 5 y el 18 de enero de 2014 por los territorios de Argentina, Bolivia y Chile.

Los días 12 y 13 de enero tendrá como sede a Bolivia, que acogerá a las caravanas de motos y quads, mientras que los camiones pasarán directamente de Argentina a Chile.

El tramo boliviano tendrá como máximo atractivo el salar de Uyuni, el fondo disecado de un antiguo mar que se extiende en 10.000 kilómetros cuadrados y acoge la mayor reserva mundial de litio, situado a cerca de 3.700 metros de altitud.

Los ejecutivos de la ASO arribaron a La Paz para verificar cómo marcha la organización de la competición en Bolivia, algo que hasta el momento ha avanzado satisfactoriamente, señaló Murac.

Groux presentó, por su parte, la ficha ambiental que certifica que la competencia no afectará el medio ambiente, las zonas de cultivo ni el patrimonio cultural que pueda encontrarse en las áreas elegidas para el rally.

Las autoridades bolivianas llevarán a 120 periodistas a fines de este mes en caravana por la ruta del rally para mostrar las obras que se están realizando en estas localidades para recibir a competidores, turistas y aficionados.

Según Murac, el próximo 20 de noviembre se realizará en París una conferencia de prensa para lanzar oficialmente el evento y habrá otro lanzamiento en La Paz en la segunda semana de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario