sábado, 28 de septiembre de 2013

Uyuni, lista para recibir al Dakar

El presidente Evo Morales dijo ayer que Bolivia est� “bien preparada” para recibir el paso del Rally Dakar el pr�ximo a�o, luego de constatar los avances que se realizan en la organizaci�n.

“Quiero decirle al pueblo de Uyuni y desde este salar de Uyuni a toda Bolivia que ya estamos bien preparados para recibir el Rally”, expres� en un encuentro con los pobladores.

Los residentes celebraron la visita del mandatario en Uyuni, adonde lleg� ni bien retorn� de Estados Unidos, donde asisti� a la asamblea de la Organizaci�n de las Naciones Unidas (ONU).

Morales recibi� un r�pido informe del ministro de Culturas, Pablo Groux, quien recogi� el reporte de las autoridades pol�ticas y municipales de las poblaciones de Villaz�n, Tupiza y Uyuni.

Hay avances en la instalaci�n de servicios b�sicos, electricidad y seguridad, lo que dej� a Morales conforme y tranquilo.

Sin embargo, tambi�n mostr� su preocupaci�n porque autoridades de algunas poblaciones no han cumplido con el plan de mejoramiento y espera que se pongan manos a la obra.

Con un poncho que le regalaron los lugare�os, el Presidente reflej� su alegr�a por el evento deportivo que se avecina.

Dijo que con esta segunda caravana se est� haciendo “un precalentamiento del Rally” y “estamos bien preparados”.

Insisti� en que las autoridades de las poblaciones por donde pasar� la carrera deben esforzarse y trabajar m�s para no mostrar al mundo problemas, sino “una buena presentaci�n”.

Afirm� que “toda la inversi�n que estamos haciendo es en bien de nuestros pueblos”.

Desde Uyuni, el Presidente se anim� a decirle al mundo: “Bolivia te espera”.

Tambi�n recomend� que a los visitantes hay que tratarlos “con mucho respeto, hospitalidad y generosidad”.

Record� que al inicio de su primer mandato hab�a quejas de que en el altiplano y el oriente algunos turistas hab�an desaparecido; hoy en cambio “no podemos abusar a la gente que nos visita. Debemos darle mayor seguridad, protecci�n y m�s respeto”. Morales estima que para ver el rally llegar�n unos 100 mil turistas del exterior y del pa�s.

Al final, destac� el trabajo que cumple la Comisi�n Organizadora presidida por los ministros Juan Ram�n Quintana y Pablo Groux, adem�s del viceministro Marko Machicao. “Todos ellos han puesto su empe�o para que esto salga bien”, puntualiz�.


“Desde el salar de Uyuni quiero decirle a toda Bolivia que estamos bien preparados para recibir el Rally Dakar del pr�ximo a�o.

Evo Morales / Presidente de Bolivia


Otro corredor

El ‘Vice’ vuela por la ruta

El vicepresidente �lvaro Garc�a Linera no se queda atr�s como hombre ‘tuerca’. Antes de llegar a la isla Incahuasi tambi�n mostr� sus dotes de buen conductor al desplazar el coche presidencial a gran velocidad por las pampas del salar de Uyuni.


Tuercas

¡Ag�rrense, Evo est� al volante!

El presidente Evo Morales y el vicepresidente �lvaro Garc�a Linera habitualmente no conducen los veh�culos oficiales; sin embargo, el mandatario lleg� ayer a Uyuni manejando uno de los autom�viles.

—¿Se est� preparando para correr, Presidente?

—Estamos entrenando (respondi� sonriendo).

En algunos tramos de la ruta hacia Uyuni la m�quina que conduc�a Morales super� los 100 kil�metros por hora.

Manifest� que le gustar�a participar en una carrera como piloto, pero se�al� que eso depender�a del tiempo que tenga disponible.

El Jefe de Estado, conocido por su amor al f�tbol, hoy muestra la otra faceta de su pasi�n por el automovilismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario