martes, 24 de septiembre de 2013

Dakar Aguirre se adjudicó wild card


La dirigencia de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) presentó anoche al piloto potosino Ramiro Aguirre como el merecedor de la wild card, otorgada por la Amury Sport Organisation (Aso), que irá destinada a cubrir el costo de la inscripción para correr en el Rally Dakar 2014.

La organización del Dakar entregó dos wild card a Bolivia -uno en motos y otro en autos- como nuevo país introducido en la ruta para la edición 2014 y dejó a criterio de las federaciones la elección de los corredores que serán beneficiados con el pago de la inscripción.

“Hemos liberado a Ramiro Aguirre de un dolor de cabeza”, declaró el presidente de la Comisión Deportiva Nacional (CDN) de la Febad, Juan Carlos Pacheco, quien explicó que el piloto de la Villa Imperial cumplió con los requisitos establecidos por la entidad organizadora como:”ser un corredor en actividad, él ha sido campeón nacional, campeón en su departamento, es nobel. Hubo un seguimiento personal de Armin (Franulic) -titular de la Febad- y esperemos que acabe esta carrera tan complicada”.

El equipo de Aguirre está formada por ocho personas, que tiene como navegante a Sabino Quispe, quien ha acompañado al corredor durante muchos años. También se suma Gustavo Aguirre como el otro asistente dentro de la cabina. Se cuenta con mecánico, auxiliar y refuerzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario