lunes, 30 de septiembre de 2013

Caravana termina con un simulacro

El ministro de Culturas, Pablo Groux, afirmó ayer que Bolivia registrará un importante impacto turístico y económico gracias al paso del Rally Dakar por el sudoeste del país, en enero de 2014.
“Podemos estimar que la inversión de 2 millones de dólares que estamos haciendo, para la adquisición de la franquicia de la competencia, va a recibir en divisas que se dejen en Bolivia, por parte de nuestros visitantes extranjeros, una multiplicación del 500 por ciento”, dijo en una entrevista telefónica con medios estatales.
El Gobierno aguarda la llegada de unas 70 mil personas de todo el mundo para acompañar el paso del Rally por el territorio boliviano.
Al margen de una utilidad de al menos 10 millones de dólares que va a generar la competencia del Dakar, “se van a dejar mejores condiciones de vida a todos los pobladores y, sobretodo, infraestructura para desarrollar el turismo”, destacó Groux. Por otro lado, el Ministro de Cultura informó que entre el 25 y 29 de septiembre una caravana de 233 personas y 44 vehículos, entre un centenar de periodistas de 68 medios de comunicación, recorrieron las poblaciones por donde pasará el Rally, que se correrá entre el 5 y 18 de enero por Argentina, Bolivia y Chile. El 12 y 13 de enero pasará por Potosí y Oruro, que acogerá a las caravanas de motos y cuadratracks, mientras que los camiones pasarán directamente de Argentina a Chile. Ayer, culminó la segunda caravana por la ruta del Dakar cuyo objetivo es mostrar las regiones por las que pasara el afamado Rally y conocer las necesidades que deben ser atendidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario