jueves, 26 de septiembre de 2013

Iniciaron ayer segunda caravana del Dakar 2014, no invitaron a periodistas de Tarija

La segunda caravana del Dakar 2014, se inició ayer pasado el medio día desde la ciudad de Tarija, cuenta con la participación de más de 90 periodistas, entre reporteros gráficos y personal de apoyo de los diversos medios de comunicación, radio, televisión y prensa escrita del eje central, sin embargo, quienes están a cargo de la caravana, no cursaron ninguna invitación a los periodistas de la ciudad de Tarija para que también formen parte del recorrido.
De la misma manera, participan 60 servidores públicos de 24 instituciones públicas y privabas, entre ellos funcionarios de Migración y de la Aduana Nacional, quienes realizarán el recorrido durante cinco días, alrededor de 60 vehículos, trasladaron desde Tarija hasta Villazón y luego hasta Tupiza donde pernoctaron anoche.
La finalidad de la caravana es verificar en Villazón, los ambientes de Migración y las oficinas de información turística y otras instalaciones, de la misma manera se reunirán con las autoridades municipales, para realizar una valoración de las principales necesidades que tienen y de los avances que ya se realizaron hasta el momento, manifestó en conferencia de prensa el ministro de Culturas, Pablo Groux.
Mientras que en la ciudad de Tupiza, en el transcurso de hoy realizarán una inspección de los principales servicios públicos y los sistemas de seguridad y atractivos turísticos de la zona, posteriormente la caravana, se trasladará hasta el municipio de Uyuni, donde se realizará una actividad similar.
Por su parte, el viceministro de Turismo, Marko Machicao, manifestó que se están realizando inversiones importantes por intermedio de los gobiernos municipales, departamentales y también del nivel central, concretamente en agua potable, saneamiento básico, electrificación, sistema de comunicación, entre otros que están dentro del área de recorrido que realizará el Dakar 2014.

INVERSIÓN ECONÓMICA


En materia de promoción turística hasta el momento ya se invirtió alrededor de 6.000.000 de bolivianos, en término de agua y saneamiento básico alrededor de 12.000.000, mientras que en términos de electrificación, de generación en telecomunicaciones, la empresa Entel ya invirtió más de 6.000.000 de dólares, indicó el viceministro.
Respecto a la organización técnica, dio que hasta el momento se cuenta con un avance de más del 90 por ciento, ya se coordinó todas las acciones que se realizarán en migración, aduana y también para la seguridad en el mismo circuito por donde pasara la competencia deportiva.
Sin embargo, en el tema de seguridad, adelantó que arribará a Bolivia próximamente una comisión de la ASO, para realizar una nueva evaluación a todo el sistema de seguridad que se tendrá durante la competencia. Otro de los temas en el que se está trabajando, es el flujo turístico que se tendrá durante la competencia, la misma rebasará la capacidad que tienen cada uno de los municipios, sin embargo, ya se trabajaron estrategias para cubrir la demanda que existe.
Se está tomando en cuenta viviendas particulares, establecimientos educativos y coliseos que ofrecerán servicios de alojamiento, de la misma manera, se habilitaron aéreas de camping para los turistas que lleguen a Bolivia y durante los días del Dakar puedan tener la comodidad necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario