miércoles, 11 de septiembre de 2013

RALLY DAKAR Oruro será parte del recorrido

Luego de la reunión entre autoridades de Gobierno y ejecutivos de la Amaury Sport Organization (ASO) en la ciudad de La Paz, se determinó que el recorrido de la edición del Dakar 2014, en Bolivia, sea por los departamentos de Potosí y Oruro. Inicialmente sólo el primero estaba contemplado en la agenda.

En conferencia de prensa, los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y de Culturas, Pablo Groux, junto al ejecutivo de la ASO, Gregory Murac, presentaron la ficha ambiental para esta competencia, en la que se contempla el recorrido por siete municipios, que totaliza 830 kilómetros. Las poblaciones por donde recorrerá la competencia internacional, en su categoría motos y cuadratrack, serán: Villazón, Tupiza, Atocha, Uyuni, Salinas de García Mendoza (Oruro), Tahua y San Pedro de Quemes.

La ficha ambiental considera tres objetivos: el primero es garantizar la realización del Dakar 2014 en la modalidad motos y cuadratracks; el segundo es promover la instalación de áreas para espectadores con el fin de incentivar el turismo durante el recorrido de esta competencia por territorio boliviano; el tercero es implementar medidas de protección del patrimonio arqueológico y los ecosistemas frágiles en las áreas de influencia directa y las áreas de observación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario