jueves, 26 de septiembre de 2013

Villazón se alista para recibir el Dakar

Para recibir el Rally Dakar 2014, el municipio de Villazón, en la provincia Modesto Omiste, en el sur del departamento de Potosí, presentó ayer el inicio de obras de una agencia para la recepción de los turistas.

Asimismo, el municipio fronterizo presentó todas su potencialidades que en enero de 2014 volverán a esta ciudad la “Puerta al mundo andino y amazónico” de Bolivia.

Oficinas de atención

Sabiendo que esta es una ciudad que se constituye en uno de los centros comerciales más importantes del país, Villazón comenzó con una serie de trabajos que permitirán a los visitantes conocer un poco más de este centro turístico del sur del país.

Según el ministro de Culturas, Pablo Groux, aún hay muchos desafíos por delante, empero la voluntad de la Alcaldía de Villazón está en pie.

“Tenemos que mejorar en aspectos correspondientes a infraestructura, comodidades y equipamiento para todos los que nos visiten”, aseveró Groux.

De acuerdo a las cifras que maneja el Ministro de Culturas, Villazón recibirá alrededor de 300 competidores en las categorías de cuadratracks y motocicletas, además de más de 30 mil turistas que llegarán de diferentes partes del mundo. Groux instó a las autoridades locales a acelerar los trabajos y las mejoras observadas en la primera caravana llevada a cabo por el Viceministerio de Turismo. Entre las principales observaciones, se encuentran los servicios básicos, cobertura de Internet y organización.

Por su parte, el alcalde de Villazón, Augusto Mendoza, indicó que el entusiasmo de la población y de sus autoridades hará posible que la población de la ciudad fronteriza coadyuve de manera positiva para el éxito del Rally Dakar 2014. “Queremos que sepan que Villazón es la puerta para entrar a Bolivia”, indicó Guzmán.

EN TARIJA

Cálido recibimiento

La Segunda Caravana del Dakar 2014 inició ayer su travesía en el departamento de Tarija, desde la plaza principal 15 de Abril de aquella capital. Las 160 personas participantes de este recorrido fueron recibidas y despedidas por la población tarijeña, la cual se volcó a las calles para celebrar este acontecimiento. Con una gran fiesta en las puertas de la Gobernación de Tarija, la caravana salió rumbo a Villazón a las 12:30.



CARRETERA

Polvo y mejoras

Después de seis horas de viaje, la caravana arribó a Villazón al promediar las 17:55. Una vez en la plaza principal de la ciudad fronteriza, muchas personas expresaron su preocupación por el estado de la carretera que une a Tarija con Villazón.

Muchos de los periodistas gráficos y televisivos que decidieron ir en la parte trasera de la camioneta, llegaron impregnados de polvo a la ciudad fronteriza.



EN LA RUTA

Contratiempo

Acompañando a la Segunda Caravana de Dakar 2013, el equipo de periodistas del diario Los Tiempos tuvo que aguardar que un vehículo de relevo llegue hasta la cuesta de Sama para llevarlos hasta Villazón. El vehículo en el que viajaban, se quedó plantado, al igual que otros cuatro motorizados.

Hoy la caravana continuará el recorrido por diferentes sectores por donde pasará la carrera internacional en enero del año próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario