lunes, 23 de septiembre de 2013

Poblaci�n es capacitada sobre el Rally Dakar

Ejecutivos de Amaury Sport Organisation (ASO) y el presidente Evo Morales confirmaron en abril el paso de la prueba por el pa�s.

En septiembre, la ASO inform� de la decisi�n de incluir al municipio orure�o de Salinas de Garci Mendoza.

Bolivia acoger� las caravanas de motos y quadratracks.

Las autoridades ediles y otras de los municipios potosinos por donde atravesar� el Dakar 2014 capacitan a la poblaci�n sobre la importancia del evento deportivo y la necesidad de dar hospitalidad a los visitantes.

El diputado por la circunscripci�n 43 del departamento de Potos�, Estanis Condori (MAS), inform� que desde que se oficializ� en abril que el Dakar estar� en el pa�s las poblaciones de Villaz�n, Tupiza, Atocha, Uyuni y adyacentes asumieron con responsabilidad la necesidad de dar buen trato a los visitantes.

En ese marco, “se est� capacitando permanentemente a todo el pueblo, vale decir a las casas particulares, para que nadie quede sin espacio donde quedarse”, afirm� el representante nacional.

Explic� que esa tarea es al margen de lo que hace la hoteler�a, por ejemplo, de la ciudad de Uyuni, donde est� el afamado salar que diariamente recibe unos 3.000 turistas.

“Damos gracias al presidente Evo Morales por permitir que esta carrera pase por esta regi�n, que har� que esos d�as los ojos del mundo est�n en Bolivia”, dijo.

La organizaci�n en general del evento se hace en coordinaci�n con los gobiernos municipales, las organizaciones sociales, la Gobernaci�n de Potos� y el Gobierno nacional. “No es f�cil organizar; hay cursos de capacitaci�n para hoteler�a y hay j�venes colaboradores sociales para que haya una buena recepci�n ”, insisti� el diputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario