miércoles, 4 de septiembre de 2013

Bolivia implementa sistema de seguridad



La estrategia de seguridad que debe implementar el Gobierno durante el paso del Dakar 2014 por territorio nacional, es uno de los puntos más importantes que contempla la agenda de la reunión que entre lunes y martes sostendrán personeros de la ASO (Amaury Sport Organisation) —la empresa francesa que organiza la carrera— y las autoridades bolivianas.

Pablo Groux, ministro de Culturas y Turismo, y también miembro de la comisión interinstitucional que se encarga de la organización de la competencia en el país, informó ayer que la ASO visitará nuevamente La Paz la próxima semana. Como sucedió en el mes de junio, realizará una supervisión a las tareas que encomendaron a varias entidades del Gobierno.

Bolivia será parte del recorrido del próximo año, que se iniciará el 4 de enero en Rosario, Argentina, y finalizará el 18 en Valparaíso, Chile. Acogerá dos etapas de la competencia de motos y de cuadriciclos: la séptima (Salta, Argentina-Uyuni), el día 12, y la octava (Uyuni-Calama, Chile), el 13.

La autoridad informó que los personeros de la ASO dictarán “un taller específico” sobre seguridad a efectivos de la Policía Boliviana y de las Fuerzas Armadas, encabezadas por el coronel de Ejército Johnny Massi, quien la semana pasada fue posesionado como jefe del equipo de seguridad del Dakar.

No quiso especular sobre el número de efectivos que se dispondrá durante el paso de la competencia por el país, pues ese aspecto se definirá después de las reuniones de la próxima semana. Así como otros recursos que se van a utilizar “como vehículos y helicópteros”.

Apuntó que el “sistema de seguridad implica la participación de otras entidades como Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea, para ejecutar un complejo sistema”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario