martes, 29 de diciembre de 2015

Dakar 2016 tendrá 1.315 policías más que la edición de este año

La Policía Boliviana apoyará la edición 2016 del Rally Dakar con 3.750 efectivos que estarán desplegados en toda la ruta de competencia así como en la de los camiones de asistencia, que entrarán por Bermejo, a diferencia de los competidores cuyo ingreso al país será por la ciudad potosina de Villazón.

El Rally Dakar 2016 tendrá 1.315 efectivos más que los requeridos en la edición de este año, cuando fueron desplegados 2.435 policías.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó del incremento de efectivos policiales para la edición 2016. Aseguró que son seis los comandos departamentales que destinarán efectivos a los distintos lugares por los que pasará la competencia desde el 6 de enero.

El director nacional de Planeamiento y Operaciones de la Policía Boliviana, coronel Edward Barrientos, fue el encargado de explicar cuáles serían las funciones de los efectivos policiales durante los días que la competencia pase por Oruro, Potosí y Tarija.

"Como ustedes saben, es nuestra responsabilidad el brindar tranquilidad a las 2.800 personas y 932 vehículos que vendrán con la caravana y al público que llegará como espectador, para esto se realizó un reconocimiento con el equipo de seguridad de la Amaury Sport Organisation, en el que vimos el ingreso y salida al país, por Villazón, para competidores, y para asistencia será por Bermejo”, explicó.

El Gobierno dice que pondrá a sus efectivos a disposición de la competencia. Barrientos resaltó que los comandos departamentales de La Paz, Oruro, Potosí, Tarija, Santa Cruz y Cochabamba, siendo el de la sede de Gobierno el que más efectivos cederá, 600 en total, serán los encargados de cuidar el centro de la carrera en Uyuni, ayudados con 150 policías de Potosí que se encargarán de la seguridad ciudadana.

Los efectivos tarijeños cuidarán todo el trayecto de los camiones de asistencia que ingresarán por Bermejo hasta la población potosina de Tupiza.

Del total de policías designados, 900 serán de comandos especiales que estarán inmersos en tareas específicas de acuerdo a las órdenes que reciban de sus comandos.

Barreda ve un Rally diferente sin Coma

El piloto castellonense Joan Barreda afirmó que tiene la mente puesta en que no hay que fallar en esta edición. Barreda considera que se enfrenta a "un Dakar diferente” por la ausencia de Marc Coma, "pero complicado”, aunque el piloto de Honda señaló que se encuentra preparado para afrontarlo.

"Viajo con mucha confianza en la moto, aunque mis opciones de vencer pasan por estar concentrado y no cometer errores. Hay que centrarse en el trabajo y en la buena navegación”, señaló.

Entre la terna de aspirantes a hacerse con este Dakar, Barreda incluye como grandes rivales a Pablo Quintanilla, Paulo Gonçalves y Matthias Walkner. Barreda participa por sexta ocasión. En las anteriores sumó victorias parciales, ahora va por la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario