domingo, 27 de diciembre de 2015

Nosiglia está entre aspirantes al titulo del Dakar en quas

El piloto boliviano Wálter Nosiglia está considerado entre uno de los aspirantes a conseguir el título del Dakar 2016 en la categoría quas.
El “lobo del desierto” este año terminó en el tercer lugar de la clasificación final y entra en el lote de los corredores Latinoamericanos que maneja la Amaury Sport Organisation (ASO) organizadora de la competencia más dura del deporte tuerca a nivel mundial.
En la categoría quads, habrá cuatro antiguos campeones presentes en la salida: Rafal Sonik, Ignacio Casale y los dos hermanos Patronelli.
Nunca se ha contado con una participación tan nutrida en la categoría quads, con 46 pilotos listos para tomar la salida. Sin embargo, lo que más llama la atención es el altísimo nivel cualitativo: los zorros viejos se la saben todas y los jóvenes cachorros han alcanzado la madurez.
Como es evidente, estos dos antiguos campeones también figuran como claros aspirantes a sumar un segundo título, aunque su presencia en la meta final de Rosario tampoco está garantizada. Además, los puestos en el podio van a estar muy reñidos, con la amenaza de jóvenes pilotos latinoamericanos que se han curtido siguiendo la estela de los Patronelli. Entre los argentinos, cabe destacar a Jeremías González Ferioli y Lucas Bonetto. Chile cuenta a su vez con Sebastián Palma. Los países vecinos también cuentan con representantes de cierto calado en este grupo de aspirantes: el boliviano Walter Nosiglia y el paraguayo Nelson Sanabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario