martes, 29 de diciembre de 2015

A Roma le preocupa el fenómeno de 'El Niño'

Nani Roma viajó a Buenos Aires con las mejores expectativas para el Dakar 2016. Es el único piloto español que ha ganado en motos y coches, en 2004 y 2014 respectivamente. Y a esta nueva edición va con fuerza y ánimo para cosechar otra victoria, aunque confiesa que no deja de ser una preocupación el fenómeno de El Niño que azota a algunas regiones de Argentina. “Estoy contento, muy motivado, tranquilo y con los deberes hechos después de mucho trabajo preparando esta carrera. La verdad es que después de 20 años hay más tranquilidad, pero también es cierto que siempre es diferente. Cada Dakar es distinto”, explica el español.

Y dentro de estas diferencias están las inundaciones que sufre Argentina estos días y que pueden afectar al inicio del Dakar y también el fenómeno de El Niño.

“Me cuentan que hay zonas en las que está lloviendo mucho y que eso podría hacer que hubiese problemas con el prólogo, tanto ahí como en la primera etapa hay zonas muy planas donde se puede montar un barrizal muy grande. Después está El Niño, que nos preocupa un poco a todos porque puede hacer mucho más calor, es un fenómeno muy inestable y difícil de controlar”, explica el brillante gigantón catalán.

Preparado para el reto. En cualquier caso no es Nani amigo de buscar excusas antes de tiempo, nunca lo ha hecho. “La verdad es que es igual para todos y habrá que acostumbrarse a lo que sea porque esto es el Dakar y siempre hay complicaciones”. Y en cuanto a ponérselo difícil está el equipo Peugeot con Carlos Sainz. “Creo que han trabajado bien, este año sí tiene un coche mejor. Además, tienen medios y saben hacer las cosas, también está Peterhansel... Serán unos rivales duros y espero que luchemos con ellos”, señala antes de hablar con otro amigo de los buenos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario