martes, 29 de diciembre de 2015

Así hablarán los pilotos en el Dakar 2016

El Himoinsa Racing Team, que competirá en la edición 2016 del Dakar, publicó un diccionario con los términos más usados en esta competencia para que el público esté más familiarizado a lo largo de las 13 etapas.

Entre los términos que figuran en la lista está Briefing, que es la reunión diaria en la que la organización explica los detalles de la etapa siguiente. Se realiza a las 20.00. El CAP es el rumbo magnético indicado en las viñetas del Roadbook que los pilotos deben seguir hasta la siguiente referencia indicada.

Cuando los corredores dicen Erg, se refieren al conjunto de dunas.

Por otro lado, Fesh Fesh es la arena finísima (como polvos de talco) que engulle a los vehículos y dificulta la visión de la pista, escondiendo trampas.

El Iritrack es el localizador vía satélite que llevan todos los participantes y con el que la organización conoce su ubicación en cada momento de la carrera. Además proporciona comunicación entre el piloto y Control de carrera.

El Mousse es una rosca de goma que va en el interior de la rueda y que permite rodar sin aire y evitar pinchazos.

En el momento en que se habla de neutralización, se hace alusión al tramo entre dos puntos que los pilotos recorren sin que cuente dentro del tiempo de carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario