Temas
- Accidentes
- Argentina
- ASO: Amaury Sport Organization
- Autos
- Bolivia
- Camiones
- Chile
- Chuquisaca
- Dakar 2015
- Dakar 2016
- Dakar 2017
- Dakar 2018
- Dakar 2019
- Dakar 2020
- Dakar 2021
- Dakar 2022
- Dakar Series
- Daniel Nosiglia
- Danny Nogales
- Eduardo Peredo
- Ernesto Eterovic
- Fabricio Fuentes
- FEBAD: Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo
- Fortunato Maldonado
- Hernan Paredes
- Historia del Dakar
- Juan Carlos Salvatierra
- La Paz
- Leonardo Martinez
- Luciano Perez
- Luis Barbery
- Marco Bulacia
- Motos
- Noticias
- Orlando Careaga
- Oruro
- Paraguay
- Peru
- Pilotos
- Potosi
- Quads
- Ramiro Aguirre
- Recorrido
- Rilver Vásquez
- Rodrigo Gutiérrez
- Rolando Careaga
- Sergio Mita
- Suany Martinez
- Tarija
- Transmision
- Tupiza-Bolivia
- UTV
- Uyuni-Bolivia
- Videos
- Villazón-Bolivia
- Walter Nosiglia
- Walter Nosiglia Jr.
lunes, 28 de diciembre de 2015
Nosiglia ya tiene su casa para el Dakar
Con el auspicio de BancoSol, el piloto Walter Nosiglia contará con un “motorhome” totalmente equipado para participar del Rally Dakar 2016. Con este vehículo que lo acompañará en todas las etapas, el piloto dispondrá del mismo equipamiento que los corredores internacionales más experimentados, con el propósito de ubicarse en los lugares preferenciales de la prueba más exigente del planeta.
“En este tipo de competencias, la ventaja de contar con un motorhome es inigualable porque además de descansar, te da la posibilidad de preparar cada etapa con tranquilidad”, explicó Nosiglia que ya está en Buenos Aires ultimando los detalles del cuadriciclo con el que arrancará la prueba el próximo 2 de enero.
En mi caso, agrega el piloto, es fundamental “porque personalmente y al final de cada etapa, preparo mi hoja de ruta para el tramo del día siguiente”. Esta parte de la preparación es decisiva porque contar con una hoja de ruta clara y precisa, permite que el corredor pueda navegar con seguridad y recorrer cada tramo en el menor tiempo posible.
En las dos anteriores versiones del Rally Dakar Nosiglia no disponía de esta herramienta por lo que se encontraba en desventaja respecto de los otros corredores que si contaban con una casa rodante donde podían recuperarse de las agotadoras jornadas. El primer año que participó de la exigente prueba, el piloto chuquisaqueño descansaba en los ambientes comunes de los vivac y no contaba con el espacio necesario para organizar su hoja de ruta para el día siguiente. En la versión 2015 del Rally Dakar tampoco contó con un motorhome propio por lo que debía compartir el lugar y racionar tiempos, a pesar de que desde las primeras etapas corrió con una sería lesión en las costillas. Pese a estas limitaciones, el piloto siguió adelante y subió al podio como el tercer mejor corredor de su categoría. El apoyo de BancoSol permitirá que el motorhome de Nosiglia cuente con todas las comodidades indispensables para este tipo de competencias, como ocurre con Paulo Goncalves, Toby Price, Joan Barreda, Laia Sanz y otros favoritos de la prueba.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario