martes, 22 de diciembre de 2015

Ultiman detalles en Tarija y Oruro para el Rally Dakar

A menos de 20 días para el paso del Rally Dakar 2016 por Bolivia, Tarija, Bermejo y Oruro ultiman detalles de cara al recibimiento de los participantes de la competencia, informaron sus autoridades.

El municipio tarijeño de Bermejo será el ingreso del rally Dakar 2016 para el equipo de asistencia técnica de los 354 competidores, que ingresará el 6 de enero por la frontera desde Argentina y deberá recorrer 191 kilómetros (tres o cuatro horas de viaje) para llegar a la capital chapaca y, posteriormente, pasar a Potosí.

La localidad, que tendrá el privilegio de ser la primera puerta boliviana, prepara un gran recibimiento para los turistas nacionales e internacionales que se den cita en ese municipio.

Aproximadamente 300 mil personas y 60 vehículos de comunicación atravesarán la frontera argentino-boliviana, lo cual es “una gran ocasión para impulsar el destino Tarija”, aseguró Viviana Ugarte, directora de Turismo de la Gobernación chapaca.

El campamento para las delegaciones estará instalado al lado del aeropuerto Capitán Oriel Lea Plaza de Tarija, por lo que se trabaja en un enmallado que ayudará a resguardar la integridad de los equipos que llegarán desde Jujuy.

En Oruro también se prepara el recibimiento, para lo cual la Gobernación anunció la instalación de cuatro zonas de espectadores en los municipios por donde pasará la competencia.

“Se ha definido oficialmente zonas de espectadores en el municipio de Salinas de Garci Mendoza, en la población de San Martín, en Belén de Andamarca y en la población de Huaylloco, donde llegaran los camiones”, informó el secretario departamental de Cultura y Turismo, Marcelo Lara.

Por su lado, el ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, al reiterar el buen avance en los preparativos, informó que el 30 de diciembre es la fecha de entrega de las obras en los municipios que recibirán el Dakar.

Comentó que la pasada semana, junto a los encargados de los vivacs (campamentos para los competidores ubicados en Uyuni y Tarija), se visitó esos lugares para ultimar los detalles de las solicitudes requeridas para esta versión, en la que participarán autos, camiones, motos y cuadras.

El rally, que ingresará el 7 de enero desde Jujuy (Argentina) hasta Uyuni, donde se correrá otra etapa alrededor del Salar el 8 y saldrá del país al día siguiente por Villazón, generará un movimiento económico de aproximadamente 120 millones de dólares, según datos del Viceministro de Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario