domingo, 27 de diciembre de 2015

Rosario se prepara para el inicio del Rally Dakar 2016

El Dakar 2016 ya empezó a vivirse con todo, y poco a poco empezará a tomar temperatura, sobre todo en Rosario. Y es que la ciudad ya fue tomada como paso obligado de la caravana del rally más famoso y más duro del mundo. Además, en esta edición contará con un privilegio que nunca tuvo. Será sede del primer campamento y tendrá la rampa final a donde llegarán los triunfadores y los que, como son la mayoría, terminar ya representa un triunfo. En ese sentido, ayer se conocieron más detalles de la prueba, como que la primera etapa "prólogo” de la historia se correrá el primer día en Arrecifes.

El segundo día de 2016 comenzará la edición 38 del Dakar, que se mudó en 2009 a Sudamérica y sólo pasó siempre por Argentina. Chile fue un socio de fierro, pero se bajó para el año próximo y será prácticamente Argentina el único país anfitrión, con un breve paso por Bolivia, de nuevo por Uyuni. En ese contexto, la empresa francesa Amuary Sport Organisation (ASO) dispuso que haya una etapa prólogo, que pasará por primera vez por la ciudad tuerca por excelencia del país: Arrecifes. Y de ahí, a Rosario.

Como es una costumbre, seguramente el pueblo rosarino se volcará a la Circunvalación desde las primeras horas de la tarde para ver llegar a los más de 400 vehículos que componen el parque del Dakar.

Lo que no está claro aún es si el primer vivac estará o no en el Fangio, en cuyo caso será sólo un lugar de estacionamiento de los vehículos, mientras que recién en el camping del ACA de Villa Carlos Paz tendrá todo lo necesario. De todas maneras, ese detalle sólo sirve a quienes integran la caravana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario