martes, 29 de diciembre de 2015

La Villa Imperial vivirá el 7 de enero la fiesta del Dakar

La secretaria de Turismo de la Gobernación, Yameli Carlo, confirmó que el 7 de enero la Villa Imperial vivirá el Dakar con el paso de 450 caminos de apoyo de los pilotos que estarán en la trigésima séptima versión de esta competencia.
De acuerdo con el trayecto diseñado los vehículos partirán de Tarija el 6 de enero, pasarán por Bermejo hasta la Villa Imperial. El arribó de los motorizados está previsto para las 7:00 y pasarán por la exgarita Surco, la avenida Canadá, Tinkuy para empalmar con el camino Potosí-Uyuni.
En la intercesión de la Canadá y la Tinkuy se armarán dos tarimas para recibir al equipo de apoyo de los corredores de la competencia más dura del deporte tuerca.
“Son camiones de cuatro metros y medio, un total de 450 vehículos serán los que pasen por nuestra ciudad el 7 de enero, para recibir a los visitantes vamos a traer artistas locales, nacionales e internacionales, se tendrá una feria de turismo, gastronomía e información en todo este sector”, sostuvo la secretaria de Turismo, Yameli Carlo.
Por primera vez en las tres versiones del Dakar por Bolivia, la ciudad de Potosí vivirá de cerca la competencia más importante del mundo con el paso del equipo de apoyo de los 556 corredores inscritos para el Dakar 2016.
“Vendrán los representantes de los corredores más famosos, por lo que nos contarán la historia de cada Dakar que participaron”, agregó, Carlo.
De acuerdo con la cronología que se maneja por los organizadores de Dakar, la prueba pisará territorio boliviano el 7 de enero. La etapa se correrá entre Jujuy y Uyuni.
El 8 de enero se tendrá la etapa más larga de la competencia y se correrá enteramente en territorio potosino.
Para el 9 de enero se ha previsto la salida de los participantes con destino a Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario