Temas
- Accidentes
- Argentina
- ASO: Amaury Sport Organization
- Autos
- Bolivia
- Camiones
- Chile
- Chuquisaca
- Dakar 2015
- Dakar 2016
- Dakar 2017
- Dakar 2018
- Dakar 2019
- Dakar 2020
- Dakar 2021
- Dakar 2022
- Dakar Series
- Daniel Nosiglia
- Danny Nogales
- Eduardo Peredo
- Ernesto Eterovic
- Fabricio Fuentes
- FEBAD: Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo
- Fortunato Maldonado
- Hernan Paredes
- Historia del Dakar
- Juan Carlos Salvatierra
- La Paz
- Leonardo Martinez
- Luciano Perez
- Luis Barbery
- Marco Bulacia
- Motos
- Noticias
- Orlando Careaga
- Oruro
- Paraguay
- Peru
- Pilotos
- Potosi
- Quads
- Ramiro Aguirre
- Recorrido
- Rilver Vásquez
- Rodrigo Gutiérrez
- Rolando Careaga
- Sergio Mita
- Suany Martinez
- Tarija
- Transmision
- Tupiza-Bolivia
- UTV
- Uyuni-Bolivia
- Videos
- Villazón-Bolivia
- Walter Nosiglia
- Walter Nosiglia Jr.
domingo, 27 de diciembre de 2015
Nosiglia tendrá una casa rodante
El boliviano Wálter Nosiglia, participante de la categoría cuadriciclos, estará muy bien equipado en el Dakar 2016 (del 3 al 16 de enero entre Argentina y Bolivia), pues BancoSol, uno de sus auspiciadores, le dotará de un motorhome (casa rodante) que lo acompañará durante toda la competencia.
“El piloto dispondrá del mismo equipamiento que los corredores internacionales más experimentados, con el propósito de ubicarse en los lugares preferenciales de la prueba más exigente del planeta”, indica la nota de prensa de la entidad bancaria.
El motorhome es un camión modelo 6x6 que tiene varias comodidades: hay un dormitorio, sala de reunión, aire acondicionado, una pequeña cocina, tanque de agua y un baño. Con todo esto se espera que Nosiglia descanse mejor para afrontar cada día las duras etapas que le esperan.
“En este tipo de competencias, la ventaja de contar con un motorhome es inigualable porque además de descansar, te da la posibilidad de preparar cada etapa con tranquilidad”, sostuvo el chuquisaqueño según señala el comunicado.
La preparación de las etapas un día antes es un aspecto fundamental para Nosiglia, quien luego de llegar al vivac alista su hoja de ruta de la siguiente jornada, ya que eso le permite tener seguridad a la hora de afrontar la carrera, lo cual le hace ganar tiempo en su participación.
“El héroe emprendedor de BancoSol nos ha demostrado que tiene todas las condiciones para, una vez más, representar con altura al deporte boliviano. Por eso, no podíamos dejar de apoyarlo para que su participación se encuentre al nivel de los competidores que pugnarán por los primeros lugares”, aseguró Kurt Koenigsfest, gerente general de la institución, señala la nota de prensa.
Será la primera vez que el piloto boliviano cuente con este apoyo, pues en sus dos anteriores participaciones compartía los ambientes de los vivacs que se habilitaban.
Según el comunicado, la casa rodante estará en el vivac de cada etapa, menos en la cuarta (miércoles 6 de enero) que es maratón: Jujuy-Jujuy, y la sexta (viernes 8 de enero) con otra maratón: Uyuni-Uyuni.
“Para garantizar la llegada a cada vivac, se ajustó la suspensión, el balanceo y el sistema de tracción del camión, además de acondicionar su interior para que Nosiglia recupere fuerzas para la etapa del día siguiente”, añade la nota.
Está planificado que Nosiglia, miembro del Mec Team de Argentina, viaje mañana a Buenos Aires para realizar la respectiva verificación técnica y administrativa, que se hará entre mañana y el lunes 1 de enero.
Al día siguiente tendrá lugar la largada simbólica con un prólogo de 10 kilómetros entre Buenos Aires y Rosario, lo cual determinará el orden de partida de la primera etapa.
La competencia ingresará a territorio boliviano el jueves 7 de enero con la quinta etapa (Jujuy-Uyuni), al día siguiente será maratón, mientras que el sábado 9 saldrá del país con la séptima etapa (Uyuni-Salta).
Todo terminará el sábado 16 de enero con la decimotercera etapa (Villa Carlos Paz-Rosario).
Los datos
Equipo. Wálter Nosiglia correrá por tercer año consecutivo con el Mec Team de Argentina.
Asistencia. Tendrá cuatro mecánicos, el doble de los que tuvo este año, además aumentó de dos a tres sus autos de asistencia.
Cuadra. Utilizará un Honda TRX 700, al cual se le hicieron mejoras, como al de su mochilero, el argentino Santiago Hansen.
Por primera vez sin un campeón de motos
Por primera vez en la historia del Dakar la categoría de motos no tendrá la participación del vigente campeón, por lo que el dorsal 1 no estará presente en la carrera más peligrosa del mundo, según informó la ASO (Amaury Sport Organisation), empresa dueña de la competencia.
El español Marc Coma es el actual monarca de las motos con KTM, pero en la edición de 2016 no correrá debido a que se retiró de la actividad y fue elegido por la ASO director deportivo de la competencia. Sin él en la prueba los números asignados a los competidores de la categoría van del dos hacia adelante.
El francés Cyril Despres, otro piloto destacado en las motos, tampoco correrá en la categoría, pues desde este año participa en la de autos con Peugeot.
Ambos fueron los dominadores en la categoría de las dos ruedas, pues desde 2005 se dividieron el primer puesto. El español triunfó en 2006, 2009, 2011, 2014 y 2015; mientras que el galo se impuso en 2005, 2007, 2010, 2012 y 2013. En 2008 no se realizó el Dakar por las amenazas terroristas en África, que motivó a la organización a llevar la carrera a Sudamérica desde 2009.
El último campeón antes del dominio de Coma y Despres fue el español Nani Roma, quien se impuso en 2004.
Los candidatos al primer lugar son: los portugueses Paolo Gonçalves y Hélder Rodrigues, el italiano Alessandro Botturi, el australiano Toby Price, el español Jordi Viladoms y el chileno Pablo Quintanilla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario