miércoles, 30 de diciembre de 2015

Para ingresar a territorio tarijeño: Modifican ruta de ingreso del Dakar 2016 por Tarija

La responsable de Protocolo de la Gobernación de Tarija, Cristina Bazán, anunció que se modificó la ruta de ingreso del personal de apoyo de los corredores del Rally Dakar quienes el 6 de enero ingresarán a territorio tarijeño y al día siguiente partirán rumbo a Uyuni, epicentro de la competencia en Bolivia. En primera instancia la caravana tenía un recorrido corto, pero el mismo ahora se extenderá hasta el Parque Temático.
Los 460 equipos de apoyo de los corredores del Rally Dakar 2016, pasarán por el departamento de Tarija y pernoctarán la noche del 6 al 7 de enero antes de partir a Uyuni. La modificación de la ruta de ingreso es con la finalidad de que el público tarijeño pueda presenciar los motorizados que participarán en la prueba mundial del deporte tuerca.
Recordemos que en agosto del año en curso, Perú canceló su participación en el Rally Dakar 2016 ante la inminencia del fenómeno El Niño y sus efectos en distintas zonas de ese país. Tras la decisión del país vecino, la organización del Dakar diseñó un nuevo recorrido que atravesará parte de Argentina y de Bolivia.
“A principio estaba previsto que la caravana de vehículos iba a llegar por la ruta principal o por la avenida Panamericana a la altura del aeropuerto, donde tenían que hacer un giro a la mano derecha e ingresar de manera directa al vivac al lado del aeropuerto Oriel Lea Plaza, pero después de algunas gestiones por parte de los organizadores se ha dispuesto que la ruta se alargue por la ciudad”, explicó la responsable de Protocolo de la Gobernación de Tarija, Cristina Bazán.
“Con el cambio de ruta ahora la caravana recorrerá la avenida Víctor Paz y seguirá hasta la esquina del puente Bolívar y cruzarán todo las inmediaciones del Parque Temático hasta la rotonda del Club de Leones por la costanera nueva, darán la vuelta la rotonda y volverán a pasar por el puente Bolívar, pasarán nuevamente por el Parque Temático salen a la avenida y de ahí suben a la ruta a Bermejo, van hacer una vuelta sobre esa zona para que la gente que este en el Parque Temático y la avenida de la rotonda del aeropuerto puedan ver la caravana”, explicó.
Asimismo Bazán dijo que estas modificaciones se las hace con el propósito de dar facilidad a la gente para que pueda apreciar cada uno de los camiones.
“Estas modificaciones lo hacemos para que la gente pueda apreciar de mejor manera la llegada de los camiones, caso contrario no hubieran tenido la oportunidad de ver la caravana. Algunos autos son muy grandes, algunos tienen 18 metros de largo, por eso que se va acomodar y acondicionar la ruta de tal manera que no se perjudique el tendido de cables y árboles, ellos necesitan un espacio de altura de 5 metros y medio, no es una paseo fácil pero la idea de los organizadores pueda ver las movilidades”, declaró.
Al mismo tiempo indicó que el 6 de enero cerca del medio harán su arribo los vehículos para tal ocasión la Gobernación está preparando en el escenario del parque Temático habrá un show musical donde actuará Yalo Cuellar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario