jueves, 31 de diciembre de 2015

Fabricio Fuentes: “Estoy orgulloso por representar a Bolivia”

Contando las horas para que se ponga en marcha una nueva versión del Rally Dakar 2016, el piloto chaqueño Fabricio Fuentes habló con El País En y manifestó sentir un orgullo total por representar a Tarija y a toda Bolivia en una de las competencias más competitivas del mundo en el deporte tuerca.
“Muy contento de estar en Argentina, estamos con la expectativa bastante grande para poder hacer un buen papel y poder estar en el punto de la partida el día sábado, agradecido con Dios por sobre todas las cosas, mañana (hoy) a las 10:30 se va hacer la revisión administrativa, el día viernes la revisión técnica que va ser en Tecnopolis el lugar de inspección, felizmente la moto está conmigo donde tuvimos un primer contacto, mañana (hoy) por la tarde tengo planificado hacer entrenamientos y de paso calibrar el GPS”, manifestó Fuentes.
Asimismo indicó que la emoción y la adrenalina se sienten, pero las cosas se las debe tomar con calma, tomando en cuenta que los tramos son bastantes largos en sus recorridos.
“Es un Dakar bastante exigente, son 10 mil kilómetros de recorrido, muchos enlaces pero nos hemos estado preparando y ojalá podamos afrontar de buena manera este desafío, me siento motivado para poder lograr este objetivo”, expresó.
Al mismo tiempo agradeció al divino creador y persona que confiaron en él.
“Me siento muy afortunado porque Dios me da la posibilidad de volver a competir, también contento por el respaldo de la gobernación de Tarija y otras instituciones, ellos hacen posible que mi persona de alguna manera tenga más posibilidades y condiciones de estar en este Dakar de manera competitiva “, indicó.
Fuentes dijo tener un apoyo extra el cual es trasmitido por su familia.
“Tengo el apoyo incondicional de mi familia eso es muy significativo para mi persona, ahora representamos a Bolivia, creo que hemos ido creciendo de menos a más, es importante agradecer lo que hace el gobierno para que nosotros como bolivianos vivamos el Dakar”, afirmó.
Consultamos a Fuentes de cuanto invierte su persona para esta prueba, el mismo no dio montos pero señaló que se erogan muchos gastos.
“Básicamente invertí mucho tiempo y el tiempo es plata, al margen de ello no podría cuantificar un monto de dinero peo si es alto porque dejas muchas cosas por entrenar lo que buscamos es concretar nuestros objetivos, además hay la responsabilidad de representar a nuestro país”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario