domingo, 27 de diciembre de 2015

Nogales debuta y Barbery quiere destacar

Con la experiencia de haber podido terminar el Dakar en dos de sus cuatro participaciones, Luis Barbery se encuentra confiado en que podrá realizar una buena carrera, teniendo en cuenta que en esta nueva edición participará con un Buggy, dejando de lado la Toyota FJ, con la cual compitió en el 2015. Además de que contará nuevamente con Hernán Daza, quien hasta el momento ha sido el único boliviano en terminar el Dakar como copiloto en dos ocasiones, por lo que ambos esperan fusionar la experiencia con la técnica.

Preparación. Una vez concluida la edición 2015 del Dakar, Barbery se dedicó durante todo el año en su preparación para el 2016, por lo que compitió en carreras nacionales y departamentales, con el fin de llegar con la mayor experiencia, además de entrenarse en el aspecto físico realizando trabajos aeróbicos y cardio.

Posición. Si bien en sus primeras dos participaciones abandonó, ya en la tercera logró culminar en el puesto 53, mientras que en la última edición terminó 67. Por lo que el único objetivo que tiene el cruceño en el 2016 es cruzar la meta entre los primeros 30, teniendo cuenta que competirán 118 pilotos.

Luis F. Barbery Paz
Buggy Herrator

Dorsal: 368

Nacimiento: 5 de noviembre de 1955 (Santa Cruz).

Competiciones en el Dakar: Corrió en esta competencia por primera vez en el 2012 donde abandonó, al igual que en 2013. En 2014 y 2015 logró terminar.



El cochabambino Danny Nogales completa el trío de los pilotos bolivianos que participará en motos, junto a "Chavo" Salvatierra y Fabricio Fuentes, aunque con una gran diferencia, ya que Nogales competirá en la modalidad "Marathon"; es decir, no podrá recibir ninguna ayuda mecánica en las 13 etapas de competencia. Confía enteramente en sus conocimientos, ya que es profesional en mecánica automotriz, por lo que conoce cada tuerca ensamblada en su moto, armada por él mismo.

Preparación. Nogales tuvo poco tiempo para entrenarse, ya que el 24 de julio recibió la aprobación para correr el Dakar, luego de haber participado en las competiciones previas clasificatorias. Sin embargo, pese al poco tiempo de trabajo, el cochabambino se siente muy confiado en cuanto a su debut, ya que afirma estar listo para una competencia de gran exigencia, teniendo en cuenta que ha sido bastante aconsejado por "Chavo" y Nosiglia, quienes forman parte del "Team Bolivia".

Moto. Danny correrá con una moto Honda CRF 450, la cual ha sido armada en Cochabamba, entre Nogales y la Armada Naval Boliviana, que fabricó algunas piezas especiales, para el mejor desenvolvimiento de la misma.

Danny Nogales
Honda Crf 450

Dorsal: 153

Nacimiento: 30 de junio de 1983 (Cochabamba).

Competiciones en el Dakar: El 2016 será su primera edición, compitiendo en la modalidad 'Marathon'; es decir, no recibirá ayuda en toda la carrera.

Motos
La pelea por el primer lugar en dos ruedas

La categoría de las dos ruedas no tiene a su campeón defendiendo la corona ni un máximo aspirante. Por el contrario, muchos son ahora los que tienen vía libre para ganar el Dakar 2016. Paolo Goncalves y Joan Barreda de Honda, Heider Rodríguez de Yamaha y Toby Price de KTM son algunos aspirantes al trono que dejó Marc Coma. /Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario