martes, 22 de diciembre de 2015

Campamento será en Loa y habrá 5.700 policías

El ministro de Culturas y Turismo, Marco Machicao, confirmó que se dispondrá de 5.700 efectivos policiales durante todo el recorrido del Dakar 2016 por el país, cifra que es superior a la designada en la edición anterior del rally. La autoridad mencionó también que los preparativos en la organización del raid van por buen camino, teniendo en cuenta que el 30 de este mes se deberán entregar las obras concluidas.

Por su lado, el alcalde de Uyuni, Patricio Mendoza, sostuvo ayer que la zona donde se montará el podio principal para la llegada de los pilotos contará con 1.000 policías y que el campamento, también denominado vivac, será en el Regimiento Loa, mismo lugar de la edición pasada.

Respecto a los alojamientos, Mendoza describió que Uyuni cuenta con 56 hoteles que en breve colapsarán, por lo que se habilitarán también aproximadamente 100 albergues temporales.

Por otro lado, se instalarán cuatro zonas de espectadores en Oruro, según garantizó el secretario departamental de Cultura y Turismo, Marcelo Lara.

El funcionario explicó que estarán ubicadas en Salinas de Garci Mendoza, Huaylloco, San Martin y Belén de Andamarca.

CUANTIOSAS GANANCIAS El director deportivo del Dakar 2016, el piloto español Marc Coma, anunció durante una entrevista que los ingresos que obtendrán Bolivia y Argentina serán altamente millonarios.

“El impacto económico del Dakar en Argentina y Bolivia será de 150 millones de euros (alrededor de 170 millones de dólares)”, presagió el corredor, retirado de la prueba en enero pasado con el título mundial en su testa.

El Estado boliviano estimó que los ingresos por concepto de turismo alcanzaron los 98 millones de dólares, cifra que pretende superar en enero próximo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario