jueves, 31 de diciembre de 2015

Uyuni habilita 15 albergues temporales para el Dakar 2016

Debido a la gran demanda que existe por el Dakar 2016, el municipio de Uyuni decidió habilitar 15 albergues temporales en los establecimientos educativos que existe en esa ciudad intermedia, además de cinco áreas para acampar y cinco zonas de parqueo para los vehículos de los turistas nacionales e internacionales.
A la fecha, aún los directores de los establecimientos educativos, los miembros de las juntas vecinales y la Alcaldía de Uyuni sostenían una reunión para definir el precio que costará el alquiler de un ambiente.
Con relación al costo de los albergues y las áreas de acampar la secretaria de Turismo de la Gobernación, Yameli Carlo, informó que el costo por noche no excedería los 20 Bolivianos debido a que las personas solo tendrán el espacio para pernoctar.
Potosí vivirá a partir del 7 de enero la tercera versión de Dakar, por ello se espera una gran cantidad de turistas en la joya bella de Bolivia.
De acuerdo con el cronograma que se maneja por parte de los organizadores de la competencia La Amaury Sport Organisation (ASO) los pilotos ingresarán a territorio nacional el 7 de enero y abandonarán Bolivia el 9 del mismo mes desde Uyuni con destino a Argentina.
Bolivia tendrá tres epatas del Dakar que están programadas entre el 7, 8 y 9 de enero.
“Después de dos versiones Bolivia apreciará la competencia en sus cuatro categorías, además de ello, la ciudad de Potosí ingresará en la historia del Dakar porque será parte del paso del equipo de apoyo de los corredores de todo el mundo, por lo que la expectativa de los aficionados a este deporte y de la población en general creció mucho más en estos días cercanos a la llegada de los pilotos”, sostuvo la secretaria de Turismo de la Gobernación, Yameli Carlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario