martes, 29 de diciembre de 2015

Esperanzas bolivianas ‘volaron’ al Dakar 2016

Los motociclistas Juan Carlos Salvatierra y Fabricio Fuentes, además del automovilista Julio César Roca partieron este martes a Argentina para instalarse en Tencópolis (Buenso Aires) de donde partirá el Dakar 2016 el 3 de enero. Serán 11 bolivianos los que competirán en esta nueva edición.

“Hemos trabajado mucho porque queremos seguir escalando posiciones en la competencia más difícil del mundo”, manifestó Juan Carlos Salvatierra antes de abordar un avión que lo trasladó desde Santa Cruz hasta Buenos Aires. Salvatierra es el piloto nacional con mejor rendimiento en el Dakar. Ocupó el puesto 14 en 2014.

Por su parte, el chaqueño Fuentes va en busca de mejorar la posición 59 que logró el año pasado. “Motivado, con mucha fe y seguros de dar todo en la competencia más dura del mundo, representando a ‪#‎Bolivia”, escribió en su cuenta de Facebook. Fuentes se ha ganado el cariño de los seguidores a base de esfuerzo y humildad.

El que dará sus primeros acelerones en un Dakar es Julio César Roca. Sin experiencia Roca aspira a llegar a la meta después de las 13 etapas, que comprende la competencia. Los otros ocho pilotos bolivianos ya se encuentran instalados en Buenos Aires a la espera de la revisión técnica y administrativa, que será el 1 y 2 de enero. Un día después de levantará la bandera a cuatro de la competencia.

Los representantes bolivianos son:

Motos

Juan Carlos Salvatierra

Fabricio Fuentes

Danny Nogales Copa

Cuadriciclos

Wálter Nosiglia

Leonardo Martínez

Autos

Marco Bulacia

Luis Barbery

Fortunato Maldonado

Delio Velásquez

Julio César Roca

Rodrigo Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario