martes, 29 de diciembre de 2015

11 pilotos bolivianos en el rally más duro

Desde el 3 de enero, 558 competidores de diferentes partes del mundo formarán parte del Rally Dakar 2016, evento que en esta oportunidad recorrerá Argentina y Bolivia.

Dentro de todo ese selecto grupo de elegidos y seleccionados por la Amaury Sport Organisation (ASO) se encuentran 11 pilotos nacionales, de los cuales siete ya tienen una importante experiencia en este tipo de competencias: Walter Nosiglia, Juan Carlos Salvatierra, Fabricio Fuentes, Leonardo Martínez, Marco Bulacia, Luis Barbery y Fortunato Maldonado.

Entre los debutantes figuran el cochabambino Danny Nogales (Motos), el tarijeño Delio Velázquez (autos) y los cruceños Julio César Roca y Rodrigo Gutiérrez (autos).

De todos estos participantes, Bolivia tiene en Walter “Lobo del Desierto” Nosiglia y Juan Carlos “Chavo” Salvatierra a sus máximas esperanzas, mucho más porque el primero ocupó el tercer lugar de la categoría cuadriciclos en 2015, mientras que el piloto cruceño llegó a estar entre los 20 primeros de categoría motos en la edición de 2014.

El Dakar 2016 marcará historia no solamente porque recorrerá territorio nacional por tercer año consecutivo, sino que por primera vez las cuatro categorías estarán por Bolivia, incluyendo a los imponentes camiones de las escuderías Kamaz, MAN e Iveco.

Durante los días 7, 8 y 9 de enero, la expectativa nacional estará centrada en Uyuni, la capital del Dakar en suelo boliviano y que acogerá en el vivac del regimiento de Infantería IV Loa a todos los pilotos de esta edición.

Asimismo, la expectativa estará puesta en los pilotos nacionales, todos aquellos que portarán orgullosa la bandera tricolor nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario