La alegría y las sonrisas se cuentan por decenas en la carpa de Peugeot en el campamento de Salta, luego de llegar al ecuador de esta edición 2016 del Dakar.
Los franceses Stephane Peterhansel, Sebastien Loeb y Cyril Despres, junto con el español Carlos Sainz, supervisan el trabajo sobre sus vehículos en una jornada de descanso que encuentra que los tiene entre los quince primeros de la clasificación general.
El actual tercero de la general expresó: "Como balance de esta primera semana hay una parte muy positiva que es el rendimiento del coche y como están funcionando los Peugeot hasta ahora. Me hubiese gustado en vez de llegar tercero hacerlo en primer lugar, que creo que hubiese sido posible sin esos 14 minutos y medio que perdí el primer día".
"La carrera sigue abierta para todos pero hay que ser cauto porque quedan dos etapas durísimas y queda una semana por delante.
Creo que la carrera todavía sigue abierta no sólo entre nosotros tres, sino también con Nasser (Al Attiyah). La etapa en Belén y la siguiente en Fiambalá van a definir la carrera porque algún auto se va a quedar", enfatizó el madrileño que se encuentra a 4m50s del líder Loeb.
"Sigo disfrutando y me lo sigo pasando bien en el Dakar y los resultados lo reflejan. El año pasado tuve diversión cero y encima acaba la etapa veía como perdías tiempo con respecto a los líderes y el mejor resultado fue un tercer puesto", completó Sainz.
Por su parte, el líder Sebastien Loeb, actual líder de la prueba enfatizó: "Fue una muy buena semana y estamos líderes después de una dura primera semana de competencia. A partir de ahora cambiará mucho la competencia con etapas de mucha navegación y será más complicado para pilotos como mi caso que no tenemos tanta experiencia en la competencia".
"No tengo idea si habrá órdenes de equipo pero habrá que hablar con el jefe (Bruno Famin), que será el que decidirá porque no tengo idea cual será el plan", sentenció sobre la definición de la carrera.
Por su parte, el francés Stephane Peterhansel también expresó su confianza en el Peugeot DKR2008 y sostuvo: "Estoy muy feliz de estar segundo a la mitad del Dakar y no estoy sorprendido porque conozco el ritmo de Loeb. Yo me había impuesto estar entre los primeros tres a esta altura de la carrera y lo he cumplido".
En tanto, el francés Cyril Despres que está realizando su segundo año de experiencia en coches tras su paso exitoso en motos, dijo: "Físicamente el desgaste es mucho menor y esto supone aprender nuevamente a competir con otro vehículo. Todavía queda mucho pero Peugeot me ha dado la posibilidad de mejorar".
Temas
- Accidentes
- Argentina
- ASO: Amaury Sport Organization
- Autos
- Bolivia
- Camiones
- Chile
- Chuquisaca
- Dakar 2015
- Dakar 2016
- Dakar 2017
- Dakar 2018
- Dakar 2019
- Dakar 2020
- Dakar 2021
- Dakar 2022
- Dakar Series
- Daniel Nosiglia
- Danny Nogales
- Eduardo Peredo
- Ernesto Eterovic
- Fabricio Fuentes
- FEBAD: Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo
- Fortunato Maldonado
- Hernan Paredes
- Historia del Dakar
- Juan Carlos Salvatierra
- La Paz
- Leonardo Martinez
- Luciano Perez
- Luis Barbery
- Marco Bulacia
- Motos
- Noticias
- Orlando Careaga
- Oruro
- Paraguay
- Peru
- Pilotos
- Potosi
- Quads
- Ramiro Aguirre
- Recorrido
- Rilver Vásquez
- Rodrigo Gutiérrez
- Rolando Careaga
- Sergio Mita
- Suany Martinez
- Tarija
- Transmision
- Tupiza-Bolivia
- UTV
- Uyuni-Bolivia
- Videos
- Villazón-Bolivia
- Walter Nosiglia
- Walter Nosiglia Jr.
lunes, 11 de enero de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario