lunes, 11 de enero de 2016

Buena producción del Team Bolivia

Tras una semana agotadora de mucha adrenalina, los diez pilotos bolivianos que quedan en competencia en el Dakar tuvieron una jornada de descanso, algunos la dedicaron a darle una pausa al trabajo físico, mientras que otros estuvieron pendientes a las máquinas para poder llegar a la meta en Argentina.

Fueron seis días agotadores, kilómetros y kilómetros de recorrido entre el calor y el frío, entre la humedad del territorio argentino y el desértico ambiente seco en terreno boliviano cuya calidad humana le hizo frente a las adversidades.

Hasta el momento Wálter Nosiglia es el representante boliviano mejor ubicado en el Dakar. Aún queda mitad de competencia y está cerca de igualar su marca de ser tercero en la prueba mundial.

Poco a poco Nosiglia escala posiciones, durante los primeros días estuvo cerca de ingresar al Top Ten de la categoría de cuadriciclos, ahora es sexto en la prueba con un tiempo recorrido de 27 horas, 33 minutos y 30 segundos. Le separa sólo 30 minutos para alcanzar al líder Marcos Patronelli, de Argentina, quien deberá decidir si acelera o prefiere andar un poco lento y a paso firme para no ser alcanzado por sus perseguidores.

En esta categoría una de las sorpresas es el boliviano Leonardo Martínez, el corredor cruceño marcha en el puesto 23 con 31 horas, 15 minutos y 30 segundos de competencia. Superó las expectativas en la prueba luego de varios abandonos de otros pilotos.

En el grupo de motociclismo, las esperanzas bolivianas están puestas en lo que pueda hacer en esta semana Juan Carlos Salvatierra.

Si bien, el “Chavo” no está en el nivel mostrado en las anteriores ediciones del Dakar, el puesto 33 en el que se encuentra (24h42’33’’) le da opciones a seguir escalando y así lograr su anhelada revancha.

También está con esperanzas de llegar a la meta el tarijeño Fabricio Fuentes quien se ubica en el peldaño 45 con 26 horas, 21 minutos y 45 segundos de competencia.

La gran sorpresa en esta categoría es el cochabambino Danny Nogales, el corredor no tiene un equipo de asistencia, es decir que el mismo alista su motos, la repara y soluciona todos los problemas. Está penúltimo en la clasificación general, en el puesto 111 con 45 horas, 20 minutos y 33 segundos, pero sin lugar a dudas se ganó la admiración de muchos.

En la categoría de autos, el cruceño Marco Bulacia se ubica como el mejor representante boliviano, está en el puesto 26 de la general con un tiempo de 25 horas, 28 minutos y 48 segundos.

No muy lejos está el debutante Rodrigo Gutiérrez quien se ubica en el peldaño 37 con 27h19’39’’, es líder de la subcategoría T3 en la que también compite y puede ser el único boliviano en lograr un trofeo en este Dakar.

Fortunato Maldonado no desentona en el grupo, da pasos firmes rumbo a la meta y se encuentra en el puesto 56 con 32h25’02’’, peldaños más abajo está el debutante Julio Roca, puesto 65, con 33h43’01’’, mientras que Delio Velásquez firma también una buena carrera en el puesto 75 con 35h45’17’’ de competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario