jueves, 11 de enero de 2018

Uyuni, Tupiza y Villazón garantizan paso del Dakar

El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, informó que los municipios de Uyuni, Tupiza y Villazón garantizaron el paso del Dakar y aseguraron que no permitirán ningún tipo de bloqueo y sabotaje anunciado por cívicos y sectores ‘de derecha’ que protestan contra el Código Penal.

“Villazón como ciudad ya se ha manifestado y no va a permitir ningún tipo de bloqueo y sabotaje, porque ellos comprenden que esa competencia internacional nos ayuda mucho al departamento y lo mismo ocurre con Tupiza y Uyuni”, dijo Cejas a la Red Patria Nueva.

Explicó que la Gobernación desplazará 250 médicos y 40 ambulancias para atender cualquier situación de emergencia y anunció que en las próximas horas se desplazarán a efectivos de la Policía para garantizar la seguridad.

Informó que ya se realizó el mantenimiento de caminos, la instalación de cisternas de agua potable y baños ecológicos en esos municipios.

“Estamos ya preparados para asumir este evento deportivo que ayuda mucho en el tema de turismo en el departamento de Potosí”, remarcó el Gobernador de Potosí.

MORALES PIDE HOSPITALIDAD

El presidente Evo Morales pidió a la población boliviana recibir con ‘amabilidad y hospitalidad’ a los pilotos y equipos de asistencia que participan en el Dakar 2018, que ingresará hoy a Bolivia por quinta vez consecutiva.

“Por primera vez en la parte deportiva hay participantes de los cinco continentes, decir a los hermanos del campo y las ciudades que reciban y demuestren amabilidad, hospitalidad a todos los corredores y a sus equipos de trabajo”, recalcó Morales.

El jefe de Estado subrayó la importancia de la hospitalidad boliviana para a los visitantes del mundo. “A nombre del Gobierno a todos los bolivianos y bolivianas (debemos) atender y acompañar a los corredores”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario