Temas
- Accidentes
- Argentina
- ASO: Amaury Sport Organization
- Autos
- Bolivia
- Camiones
- Chile
- Chuquisaca
- Dakar 2015
- Dakar 2016
- Dakar 2017
- Dakar 2018
- Dakar 2019
- Dakar 2020
- Dakar 2021
- Dakar 2022
- Dakar Series
- Daniel Nosiglia
- Danny Nogales
- Eduardo Peredo
- Ernesto Eterovic
- Fabricio Fuentes
- FEBAD: Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo
- Fortunato Maldonado
- Hernan Paredes
- Historia del Dakar
- Juan Carlos Salvatierra
- La Paz
- Leonardo Martinez
- Luciano Perez
- Luis Barbery
- Marco Bulacia
- Motos
- Noticias
- Orlando Careaga
- Oruro
- Paraguay
- Peru
- Pilotos
- Potosi
- Quads
- Ramiro Aguirre
- Recorrido
- Rilver Vásquez
- Rodrigo Gutiérrez
- Rolando Careaga
- Sergio Mita
- Suany Martinez
- Tarija
- Transmision
- Tupiza-Bolivia
- UTV
- Uyuni-Bolivia
- Videos
- Villazón-Bolivia
- Walter Nosiglia
- Walter Nosiglia Jr.
lunes, 2 de enero de 2017
UTV, la nueva categoría del Dakar con acento español y chino
En el Dakar de 2017, además de las clásicas categorías de motos, coches, quads y camiones, habrá una nueva: la UTV (Utility Task Vehicle o Vehículos Utilitarios Todo Terreno), en la que competirán solo ocho pilotos, tres de ellos chinos, dos españoles, un andorrano, un brasileño y un ruso.
Los UTV son vehículos livianos con una cilindrada de menos de 1.050 cc, un poco más grandes que los cuadriciclos pero más pequeños que los coches.
España estará representada por Joan Font y Santiago Navarro, mientras que el andorrano es Andreu Cachafeiro Vidal. Los tres correrán para Yamaha.
"Es una categoría mucho más económica. Sirve como un paso previo a un coche de competición. Es una categoría para principiantes, no hay nada profesional y eso lo hace un poco más épico", dijo a Efe Navarro.
La categoría surge como respuesta a los competidores que pretendían participar del Dakar pero que no podían afrontar los altos costos de los otros vehículos.
"La verdad que los tres somos novatos. La idea es ir etapa tras etapa y ver la etapa del día siguiente", explicó el piloto de 46 años.
Su objetivo es "terminar la carrera y disfrutar el recorrido", así como también "sumar experiencia" para la edición del año próximo, en la que pretende volver a competir.
También corren en esta categoría los chinos Mao Ruijin, Li Dongsheng y Wang Fujiang, el brasileño Leandro Torres y el ruso Maganov Ravil, todos de Polaris.
En las ediciones anteriores algunos vehículos similares participaron en la categoría autos, pero ahora competirán por su propio título en el mismo recorrido que los coches.
El Dakar de 2017 comienza este lunes en Paraguay, pasará por Bolivia, con un día de descanso el 8 de enero en La Paz y con etapas a unos 3.500 metros de altura, y concluirá el 14 de este mes en Buenos Aires, Argentina. (01/01/2017)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario