Temas
- Accidentes
- Argentina
- ASO: Amaury Sport Organization
- Autos
- Bolivia
- Camiones
- Chile
- Chuquisaca
- Dakar 2015
- Dakar 2016
- Dakar 2017
- Dakar 2018
- Dakar 2019
- Dakar 2020
- Dakar 2021
- Dakar 2022
- Dakar Series
- Daniel Nosiglia
- Danny Nogales
- Eduardo Peredo
- Ernesto Eterovic
- Fabricio Fuentes
- FEBAD: Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo
- Fortunato Maldonado
- Hernan Paredes
- Historia del Dakar
- Juan Carlos Salvatierra
- La Paz
- Leonardo Martinez
- Luciano Perez
- Luis Barbery
- Marco Bulacia
- Motos
- Noticias
- Orlando Careaga
- Oruro
- Paraguay
- Peru
- Pilotos
- Potosi
- Quads
- Ramiro Aguirre
- Recorrido
- Rilver Vásquez
- Rodrigo Gutiérrez
- Rolando Careaga
- Sergio Mita
- Suany Martinez
- Tarija
- Transmision
- Tupiza-Bolivia
- UTV
- Uyuni-Bolivia
- Videos
- Villazón-Bolivia
- Walter Nosiglia
- Walter Nosiglia Jr.
domingo, 1 de enero de 2017
Spataro: ‘El clima de Paraguay es insoportable por el calor y la humedad’
El piloto argentino de coches Emiliano Spataro dijo en una entrevista con Efe que "el clima de Paraguay es insoportable por el calor y la humedad", que hubiese preferido partir desde Buenos Aires y que las etapas en la altura de Bolivia van "a castigar" a los corredores y a los vehículos.
Tras criticar las condiciones climatológicas del país que será el punto de partida para el Dakar de 2017, Spataro sostuvo que "hubiese preferido largar en Argentina" porque la largada y el final de la competencia son "las partes más emotivas".
"Además tenemos todo más cerca, acá cualquier cosa que necesitamos en la previa es una complicación. También influye tener nuestro público, la familia. Pasar el 31 (de diciembre) con tu familia, aunque sea en el taller, está bueno. Acá estamos más lejos y se hace todo un poquito más complicado", explicó.
Sin embargo, sostuvo que los paraguayos "recibieron muy bien" a los pilotos y que está "disfrutando" su paso por el país.
"Yo disfruto todo, me gusta la previa, la verificación, lo disfruto. A algunos chicos se les hace un poco tedioso pasarse todo el día haciendo papeles, pero a mí no, es parte del Dakar", aseveró.
Respecto al prólogo que se hará para partir de la pequeña localidad de Atyrá, en el agreste departamento de Cordillera, a unos 40 kilómetros de la capital paraguaya, el piloto argentino de 28 años consideró que es una "buena idea" porque "hacer un prólogo siempre es bueno".
"Hacer la primera etapa en prólogo sirve para que los autos se vayan ordenando a la velocidad que pueden andar", argumentó.
Tras la partida desde Paraguay, y las etapas que concluyen en las norteñas provincias argentinas de Chaco, Tucumán y Jujuy, el Dakar llegará a terreno boliviano, donde habrá recorridos a alrededor de 3.300 metros sobre el nivel del mar.
"Por más que te mentalices, la altura te castiga. La falta de oxígeno te golpea. A los que van arriba del auto y también al auto, porque le hace perder mucha potencia al motor, pero es una de las circunstancias que presenta este Dakar", dijo Spataro, que disputará su séptimo Dakar consecutivo.
En 2011 fue trigesimo séptimo, en 2012 sexagésimo, en 2013 decimocuarto, en 2015 vigésimo primero y en 2016 decimoctavo.
Para Spataro hay "pilotos y navegantes a los que no les afecta tanto" la altura y "otros a los que les afecta más".
"Yo me preparé lo mejor que pude, haciendo mucho aeróbico para bajar las pulsaciones. También hicimos muchas investigaciones sobre qué es lo que hay que hacer para sufrir menos la altura, pero la altura nos va a castigar, sin duda", aseveró.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario