lunes, 2 de enero de 2017

Fortunato: La edad no es impedimento para correr



Con 70 años, el piloto de autos Fortunato Maldonado correrá el Dakar y siente que la edad no es impedimento para estar presente en el rally más duro del mundo.

“Al contrario, pienso que los años te dan experiencia y toda la que acumulé manejando desde muy joven en Bolivia la quiero aplicar ahora en el Dakar”, indicó Maldonado en primera instancia.

También acotó que esta será una versión difícil por las complicaciones que puso la organización en cuanto a navegación y distancias.

“No será sencillo, pero estamos preparados para mejorar lo hecho el anterior año, ya conocemos la competencia y en nuestro trabajo previo enfocamos mucho en corregir errores”, explicó Fortunato que el año pasado tuvo que abandonar la carrera.

“Esperamos concluir todas las etapas dentro de lo planificado, porque cuando surgen los problemas y comienza a entrar la noche y achicarse el tiempo es donde tenemos que corregir”, aportó.

Este será su tercer Dakar y tendrá la misión de sacarse la espina de las anteriores versiones donde tuvo que abandonar, el objetivo que tiene plasmado en el presente Rally es poder concluir la carrera y compartir con la gente en territorio boliviano dentro de las 5 etapas que tiene desinado ASO en nuestro país.

No cuenta con un sponsor grande ni colaboración grande, el esfuerzo e inversión es propia de este piloto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario