Temas
- Accidentes
- ASO: Amaury Sport Organization
- Autos
- Bolivia
- Camiones
- Chile
- Dakar 2025
- Dakar Series
- Daniel Nosiglia
- Danny Nogales
- FEBAD: Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo
- Historia del Dakar
- Juan Carlos Salvatierra
- Motos
- Noticias
- Pilotos
- Potosi
- Quads
- Recorrido
- Suany Martinez
- Tarija
- Transmision
- Uyuni-Bolivia
- Videos
- Villazón-Bolivia
- Walter Nosiglia
- Walter Nosiglia Jr.
martes, 3 de enero de 2017
Daniel Nosiglia: ‘Estoy feliz, solo salí a divertirme’
— ¿Cómo asimilas el resultado de ésta, tu primera etapa?
— La verdad que bastante tranquilo, porque yo salí solo a divertirme y estoy contento. Eso es lo que hice en todo el trayecto, divertirme, correr concentrado, disfrutarlo y la verdad es que me he sentido bien.
— En la parte competitiva, ¿cómo sentiste esta etapa?
— Fue una etapa muy técnica y algo complicada, con algunos tramos de cuidado, como los pasos de agua, algunos sectores con barro. Igual, estoy muy contento, muy feliz y agradecido a Dios y a toda Bolivia.
— No es poco llegar entre los 20 mejores de la categoría...
— No lo puedo creer, porque ya estar en este grupo de competidores es un honor. Nosotros apuntamos a estar entre los primeros 40 ó 30, así que es algo increíble estar entre los 20 primeros y si estamos mucho más adentro o más arriba mejor todavía. Repito que este inicio es algo increíble, ahora trataré de mantener la posición o mejorarla, porque uno siempre apunta a ir de menor a mayor.
— ¿Te sentiste bien con la moto?
— Me sentí cómodo, la verdad es que me sentí bastante confiado; efectivamente, con algo de ansiedad al inicio, pero, como dije, lo fui controlando poco a poco. Creo que me iré adaptando a ella, y cada vez me siento mejor. Fue una linda etapa, bastante corta, pero muy exigente por su variedad. Creo que fue un trayecto muy completo.
— ¿Es una sensación especial correr por primera vez un Dakar?
— Es de alegría y a la vez estoy muy impactado por el resultado; un puesto así el primer día es algo increíble con prácticamente todos los pilotos de motos que siguen en carrera.
— ¿Cómo fue el terreno en esta etapa?
— Ha sido algo bastante complicado, hubo una parte con zonas de riesgo o como nosotros las catalogamos de peligro 2 y 3, así que tuvimos que tener también mucho cuidado, pero cuando ya recorrimos un poco más de camino nos tranquilizamos, en mi caso me calmé un poco y tomé mucha más confianza.
— ¿Con cuánto de preparación estás debutando en un Dakar?
— Es el resultado de un año y medio de preparación. Nos entrenamos (con su padre y hermano) de manera bastante dura, y, gracias a Dios, los resultados nos están acompañando. Yo creo que mañana (hoy) saldremos un poco más calmados, porque todavía queda mucho por correr en este Dakar. Ha sido solo el inicio.
— ¿Cómo te imaginas la carrera durante la segunda etapa?
— Será una etapa larga; igual, tenemos que salir tranquilos y procurar hacer una buena competencia, hacerlo con el mismo ritmo que nos permita estar entre los de arriba.
— ¿Tus expectativas crecen después del primer día?
— Las expectativas son mucho más, pero la esencial sin duda es tratar de llegar a la meta más que nada. Hoy (ayer) nos tocó comenzar bien, estamos felices por todo, pero restan muchas etapas.
— ¿Tienes algo para decirle a la gente en Bolivia?
— No me queda más que agradecer el apoyo que nos dan en todo momento, al menos lo que recibí en estos últimos días fueron muestras de apoyo increíbles, en lo personal y para todos los competidores. Eso sin duda es una motivación para seguir adelante y lograr los mejores resultados posibles para Bolivia.
— ¿Hablaste con tu padre y hermano sobre la etapa?
— Con mi hermano ya hablé, con mi papá un poco. Ojalá que todos nos veamos en la meta, en Buenos Aires.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario