domingo, 10 de enero de 2016

Se despidió el Dakar con la cueca “Viva mi patria Bolivia”

Al son de la cueca “Viva mi patria Bolivia” ayer fue despedido la tercera edición del Dakar que tuvo a Potosí como su principal escenario a partir del 7 de enero.
Miles de personas de varios puntos del país como del extranjero se apostaron a lo largo del trayecto que unió a Uyuni con Salta (Argentina) para apoyar a los pilotos que son parte de la competencia más dura del mundo.
Desde las 5:00 se empezó a tener movimiento en el punto de largada que se situó a unos tres kilómetros de Pulacayo, donde mucha gente pernoctó a la espera de los competidores.
Cerca de las 5:45 el movimiento empezó a crecer con la llegada de los motociclistas.
Tal cual estaba programado la primera máquina en partir fue la del portugués Paulo Gonçalves.
Debido a la gran cantidad de participantes, la ASO decidió largar cada 30 segundos a los pilotos. Entre las 7:00 y las 7:57 salieron los seis pilotos bolivianos que corren en motos y en cuadriciclos. Luego de las motos y los quads salieron los autos y cerraron los camiones que, una vez más, fueron el deleite de la afición deportiva que se dio cita en los distintos centros de espectadores.
EVALUACIÓN
Tras la salida de la última motocicleta el primer mandatario de Bolivia, Evo Morales, volvió a resaltar el cariño mostrado por los bolivianos.
“Este es un evento muy grande porque reúne a deportistas de los cinco continentes. Muchos competidores pidieron que el Dakar siga pasando por nuestro país. Al margen de integrarnos al mundo se promociona nuestro país en todo el mundo”, sostuvo el presidente, Evo Morales.
Por su parte, el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, dijo: “hasta aquí fue un éxito en todo sentido, hemos tenido la dicha de haber visto todas la categorías de esta competencia internacional. Con esto estamos avanzando a promocionar la actividad turística en todo el Departamento”.
“Los potosinos debemos pedir que el Dakar pase por nuestro territorio porque hay otros departamentos que están pidiendo que pase por otros lugares. Debemos recordar que Uyuni es Potosí” resaltó, Cejas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario