martes, 12 de enero de 2016

Price gana la octava y manda en motos



El australiano Toby Price (KTM) es el nuevo líder de la general de motos del Dakar 2016 tras ganar ayer, lunes, la octava etapa (4h33’14”), por delante del hasta ahora primero, el portugués Paulo Gonçalves (Honda). Price arribó a la meta con una ventaja de 5’17” sobre Gonçalves, ahora segundo en la general a 2’05” del australiano. A falta de cinco etapas para el final de esta edición del Dakar, el australiano de 28 años que lidera con un tiempo de 27h28’56” y el portugués de 36 (27h31’01”) perfilan un mano a mano en la búsqueda del título.

“Todo ha salido bien en la jornada y por suerte pude lograr tomar el liderato de la prueba. Todavía queda mucho recorrido hasta el final y en las próximas dos etapas habrá mucha más exigencia. Quiero ir paso a paso”, aseveró el australiano Price.

En cuanto a las marcas, KTM buscará, tras la retirada de su último emblema, el español Marc Coma, mantener su hegemonía de las últimas 14 ediciones, mientras que Honda irá a la caza de un logro que no consigue desde 1989.

“Ha sido una jornada difícil, con tramos muy toscos de fuera de pista. En un momento en el que iba bastante rápido me he inclinado un poco hacia un lado y me he ido al suelo. No me he hecho nada físico, pero la torre de navegación de la moto se ha estropeado. He tenido que terminar con una mano para que no se arrancaran del todo los cables, pero al final no he perdido mucho tiempo respecto a Toby”, dijo el luso Gonçalves.

El tercer puesto en la etapa, que unió las ciudades argentinas de Salta y Belén, con un especial de 393 kilómetros, fue para el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), a 6’32” del vencedor. Tras ellos acabaron el eslovaco Stefan Svitko (KTM), que sigue en el tercer lugar de la general y el argentino Kevin Benavides (Honda).

Marcos, el nuevo líder

Entre los cuadriciclos, el liderato no cambió de apellido pero sí de nombre, porque Marcos Patronelli se adjudicó la etapa con 5h41’18”, con una ventaja de 5 minutos y 42 segundos sobre su hermano Alejandro, que resultó segundo. De esta manera, Marcos tomó por asalto el número uno de la general (32h47’25”) con una ventaja de 2’06” sobre Alejandro (32h49’31”), y amplió la importante diferencia sobre el tercer clasificado, el peruano Alexis Hernández a 32’50”.

El piloto peruano fue tercero en la etapa (5h50’35”). El argentino Lucas Bonetto (Honda) terminó en cuarto lugar, mientras que el ruso Sergei Karyakin (Yamaha) ocupó la sexta colocación. La sexta posición la ocupó el piloto sudafricano Brian Baragwanath.

La novena etapa, que comenzará y acabará en Belén, será casi íntegramente en fuera de pista, estará marcada por las dunas con vegetación y terrenos muy duros y la navegación tendrá una importancia capital. El tramo cronometrado para los pilotos de las cuatro categorías será de 285 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario