domingo, 10 de enero de 2016

Oruro Tripulantes del camión 551, ídolos de la afición

Los tripulantes del camión 551, José Martins (Portugal), Franck Puchouau (Francia) y Bruno Bouey (Francia) la tarde del viernes 8 de enero se convirtieron en ídolos de la afición deportiva que estuvo situada en el sector del cruce a San Martín, 25 kilómetros aproximadamente al Norte de Salinas de Garci Mendoza.

Eran las 17:00 horas del día de la competencia que pasó por el departamento de Oruro, cuando en el mencionado cruce se detuvo el camión 551. Los aficionados que estaban dispersos y muchos en el interior de los vehículos observaron aquella acción.

Lo primero que pasó por la mente del público es que algo pasaba con el motorizado, ante esa situación decenas de personas corrieron hasta el sector del camión. Allí estaba Martins hablando por un celular satelital, mientras que Puchouau y Bouey salieron a "estirar" los pies, cuando se encontraron con la afición.

Inmediatamente se escuchó como los disparos de una ametralladora: "una fotito", aquella situación duró media hora aproximadamente. Los tripulantes del camión 551, se convirtieron en los ídolos del público que no los dejaba en paz. Allí estaba un fotógrafo comercial quien sacó imágenes instantáneas que las vendió a lo que requerían.

Cuando se intentó dialogar con uno de los navegantes para consultar el motivo de la detención, simplemente respondió: "Je parle français" (yo hablo francés). Sin embargo, se conoció que la detención se debió a un intento de llegar a Salinas de Garci Mendoza donde se encontraba su compañero de equipo en coches, quien sufrió un percance mecánico. Ellos querían ir a reparar el coche.

Por ese motivo es que el piloto se comunicó vía celular con los organizadores para solicitar aquel permiso, que después de varios minutos de espera, se les negó y no tuvieron otra alternativa que continuar en la competencia. Retrocedieron unos metros y subieron por el desvío que los llevaría a San Martín y luego a Huaylloco, donde estaba la meta de esta categoría. Se fueron ovacionados por los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario