El piloto portugués tiene una corta ventaja en la general con relación al australiano, por lo que necesita cuidar sus espaldas con cautela.
Tres minutos con 12 segundos representan la ventaja parcial del corredor portugués Paulo Gonçalves (Honda) con respecto a su principal amenaza en la tabla, el australiano Toby Price, que se ha parado en esta edición dakariana con la decisión de embolsillarse la victoria, aunque para ello aún haya que aguardar la mitad del raid internacional.
Gonçalves, de 36 años, acumula 22 horas con 52 minutos y 30 segundos, mientras que el australiano totaliza 22 horas con 55 minutos y 42 segundos.
Tras la conclusión de la séptima etapa (Uyuni-Salta), el mejor representante de la escudería Honda se planta dispuesto a mejorar la actuación que registró en 2015, cuando se consagró subcampeón, teniendo que conformarse con escoltar la brillante campaña del español Marc Coma, éste último, retirado del rally y ahora parte de la organización deportiva del raid.
Gonçalves sabe que falta mucho todavía para acceder al título. También es consciente del acecho de Price, que en esta versión del Dakar ha brillado como nunca antes, incluso quedándose con victorias en recientes etapas.
La dificultad de proclamarse campeón no queda ahí. Se extiende y se refleja en la figura del argentino Kevin Benavides, compañero de escudería del participante portugués.
El argentino, de 26 años, se estrenó de forma admirable en la competencia. Lo demostró desde el principio, cuando consiguió incluso estar entre los primeros. Su capacidad al volante lo coloca ahora en el peldaño cinco de la general, por delante del francés Antoine Meo, también revelación total en la presente versión.
Antes de iniciar su incursión, el salteño Benavides reconoció su satisfacción por el hecho de saber que los pilotos descansarían en su provincia. “El objetivo es llegar a la final”, dijo el nacido en Salta y especialista en enduro.
Por su parte, el boliviano Juan Carlos Salvatierra no representa una amenaza mayor a las aspiraciones de los líderes. Sin embargo, realiza una campaña que va en ascenso y se ubica en el puesto 33 tras las siete etapas.
Temas
- Accidentes
- ASO: Amaury Sport Organization
- Autos
- Bolivia
- Camiones
- Chile
- Dakar 2025
- Dakar Series
- Daniel Nosiglia
- Danny Nogales
- FEBAD: Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo
- Historia del Dakar
- Juan Carlos Salvatierra
- Motos
- Noticias
- Pilotos
- Potosi
- Quads
- Recorrido
- Suany Martinez
- Tarija
- Transmision
- Uyuni-Bolivia
- Videos
- Villazón-Bolivia
- Walter Nosiglia
- Walter Nosiglia Jr.
lunes, 11 de enero de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario