domingo, 10 de enero de 2016

HASTA PRONTO DAKAR

Con bombos y platillos, mucha alegría y con la esperanza de retorno, Bolivia despidió al Rally Dakar que pasó por tres etapas por suelo nacional.

Una vez más las personas se acercaron a distintos lugares del recorrido con un sin fin banderas y emoción al ver a los motorizados pasar por el territorio boliviano. Desde muy temprano, la gente fue juntándose para apoyar a los pilotos, sobre todo a los competidores nacionales que se despidieron rumbo a Salta (Argentina).

Desde el principio de la etapa, en Pulacayo, con la presencia del presidente Evo Morales, hasta Villazón, frontera con Argentina, la afición no faltó. El Jefe de Estado despidió a los competidores levantando la tricolor y la wiphala, a modo de simular la bandera a cuadros, como se acostumbra en este tipo de competencias automovilísticas.

“Quiero agradecer a los organizadores de la ASO por permitirnos estar nuevamente con el Dakar por Bolivia, pero también estoy con impresionado con el pueblo boliviano, como comentaban algunos competidores, el cariño es impresionante”, dijo el mandatario.

No fue el único lugar, también la fiesta se vivió en Tupiza. Mucha gente se presentó en las riveras del río, como también como en las calles del centro tupiceño flameando la tricolor.

Villazón no se dejó esperar, también la algarabía y los gritos de apoyo se destacaron en la despedida del Dakar. El momento más efusivo fue cuando pasaron los pilotos bolivianos desde Juan Carlos Salvatierra, hasta el último piloto nacional.

Ni la lluvia les quitó las ganas, los otros atractivos fueron los camiones, que en el momento de pasar por los puntos de expectación, la gente no dudó en sacar las cámaras fotográficas para registrar el momento histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario