lunes, 4 de enero de 2016

Delio “Chapaco” Velásquez: “Estamos con ansias de que inicie el Dakar”

El piloto tarijeño Delio Velásquez manifestó que se encuentra ansioso de que se ponga en marcha la segunda etapa del Rally Dakar 2016, si bien en la víspera por temas climatológicos no se corrió la primera etapa, el crédito tarijeño confía en hacer una buena participación en su primera incursión dentro de la prueba más extrema del deporte tuerca en el mundo.
La organización del Dakar 2016 anunció este domingo la cancelación de la primera etapa de la prueba, entre las ciudades argentinas Rosario y Villa Carlos Paz, por “razones de seguridad”, después de las tormentas sobre el sector de la especial del día.
“Nosotros estamos tranquilos por el inicio del Rally Dakar, espero en lo personal que se puedan dar las cosas y que pueda cumplir mi objetivo de llegar en una posición favorable, pero si no se dan las cosas va ser por algo. Por el momento mantenemos la calma y a la espera de la etapa de este lunes (por hoy) y dentro de ello pondremos todo de nuestro esfuerzo y sacar adelanté esta etapa”, declaró el piloto tarijeño Delio “Chapaco” Velásquez, en contacto telefónico con El País en Expansión Nacional desde territorio argentino.
Asimismo el piloto tarijeño que participa en la categoría autos, dijo sentirse orgulloso de poder representar los colores de nuestro país en tierras ajenas.
“Nos sentimos orgullosos de poder representar a nuestro país, eso nos llena de alegría poder hacerlo, así que un saludo grande a mi querida Bolivia y Tarija. Nuestros familiares pueden estar tranquilos, porque estamos tranquilos y Dios quiera que mañana (por hoy) se den las condiciones y se pueda cumplir la etapa”, señaló.
Este lunes se tiene programada la segunda etapa de la carrera que unirá a las ciudades de Villa Carlos Paz y Termas del Río Hondo con 450 km de especial para motos y cuadriciclos (786 km en total), y 521 km de especial para coches y camiones (858 km) será la segunda prueba más larga en esta edición. Los pilotos esperan que esta vez el clima sea benevolente.
“Por el tema de las lluvias a tempranas horas de la mañana (por el domingo) se ha suspendido la primera etapa. Los caminos no estaban en condiciones para hacer el recorrido, ahora lo que nos queda es esperar la segunda etapa. Nosotros en cada etapa siempre hacemos un chequeo al vehículo, es por eso que estuvimos haciendo la asistencia mecánica para poner en condiciones a nuestro motorizado”, comentó Velásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario