lunes, 11 de enero de 2016

Caporales y morenada en el tiempo de “descanso”

Como en casa, así se sintieron los corredores bolivianos que participan en el Rally Dakar durante el acto de confraternidad que compartieron al ritmo de morenadas y caporales con centenares de compatriotas en la Plaza 9 de Julio de ciudad argentina de Salta.

Ese acto, organizado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), concentró a centenares de residentes bolivianos en el norte argentino y turistas que se dieron cita en pleno corazón salteño.

“Nos sentimos como en casa”, afirmó Wálter Nosiglia.

La jornada fue amenizada por la morenada Andaluz, morenada Señorial y los caporales San Simón Filial Salta, expresiones folklóricas que animaron hasta finalizar la tarde del domingo.

A esa fiesta se unieron el grupo folklórico Kutimuy, conocidos en Salta por interpretaciones de música folklórica boliviana, y la banda de cumbia Tropa Band. El acto contó con la participación de los corredores Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra, Walter Nosiglia, Marco Bulacia y Fabricio Fuentes, que son auspiciados por YPFB.

Adicionalmente, se sumaron varios competidores que representan a Bolivia en la competencia más exigente del planeta, como Julio Roca y Fortunato Maldonado.

En la oportunidad, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, quien asistió al evento en representación del presidente de Bolivia, entregó reconocimientos a los competidores y ratificó el compromiso del Gobierno nacional con el deporte.

El acto finalizó con la participación del grupo salteño Canto Cuatro, ante la algarabía de bolivianos y argentinos que disfrutaron el final de esta especial la jornada dominical de fraternidad.

Los competidores volvieron al campamento a preparar sus máquinas a fin de continuar el rally.

No hay comentarios:

Publicar un comentario