domingo, 6 de enero de 2019

Oficial: 'Chavo' Salvatierra quedó fuera del Dakar 2019

El boliviano Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra no correrá el Dakar 2019. La Amaury Sport Organisation (ASO) este domingo en el último plazo para la revisión administrativa y técnica no permitió que el nacional cumpla con el procedimiento. La organización no aprobó el cuadriciclo, Barren Racer One 690, de Salvatierra porque supuestamente no fue fabricado en serie, pese a dejarlo correr en las últimas dos ediciones al mando de un competidor holandés.

"Estamos todos muy tristes y dolidos por la injusticia, la discriminación y el abuso. Estuvimos hasta el último momento tratando de empezar la verificación y el procedimiento normal. Ni siquiera dan la oportunidad de que revisen siquiera documento que trajimos probando el cumplimiento absoluto del reglamento, porque de entrada te dicen no, ya te dijimos (no). Una manera muy abusiva. En ningún momento me dieron una carta oficial en el que diga, no cumples el articulo tanto del reglamento. Estamos muy consternados", afirmó Salvatierra a DIEZ en Lima.

Salvatierra se queda fuera del Dakar después de ocho participaciones en la categoría motos. Este año se preparó para debutar en cuadriciclos; sin embargo, su sueño se vio frustrado por determinación de la propia organización. El boliviano fue rechazado tres veces por los funcionarios de ASO en la Base Aérea Las Palmas, de la capital peruana donde se cumplió la revisión administrativa y técnica hasta el mediodía de este domingo.

El boliviano denunció que otro competidor tuvo un problema muy parecido, con su máquina, pero fue admitido después de presentar sus descargos. "Hay un 'cuadri' de un piloto europeo que tuvo una observación similar por escrito y él la subsanó presentado documentación y está en carrera. Esa oportunidad no me la han dado a mí", señaló.

El piloto cruceño era uno de los abanderados de Bolivia en esta edición y calificado por la ASO como uno de los favoritos para ganar el grupo. Incluso su imagen y la de su máquina (la que ahora no dejaron que corra) fueron utilizadas para promocionar la competencia, que arranca este domingo con la largada simbólica desde Lima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario