sábado, 12 de enero de 2019

Nosiglia vuela



Sin darse tregua, el piloto Daniel Nosiglia sigue a fondo en su afán de meterse entre los mejores del Dakar 2019. Ocupó el puesto 14 en la quinta etapa que se corrió ayer, entre Moquegua y Arequipa, hizo un tiempo de 4 horas, 21 minutos y 43 segundos tras los 776 kilómetros, de los que 345 fueron cronometrados.

Nosiglia, al mando de su Honda CRF 450cc, cumplió una gran tarea en esta etapa que fue ganada por el francés Xavier De Soultrait (Yamaha). El paceño terminó la jornada a sólo seis minutos y 32 segundos del piloto luso (4’15’’11) que repitió el primer lugar al igual que en el tercer día de competencia.

El menor de los Nosiglia ayer terminó en el puesto 14 en la etapa y en el 15 en la general.

El piloto paceño busca mejorar su registro del año pasado cuando quedó en el 13 lugar de la general. Esta muy cerca de lograrlo tomando en cuenta que falta el 50% de la competencia. La caravana dakariana, a partir de ayer, emprendió el retorno a Lima desde donde partió el pasado 7. Finalizará el próximo jueves 17.

Daniel Nosiglia es el mejor boliviano y uno de los más destacados de la región en este Dakar. Ayer, terminó como el cuarto mejor sudamericano detrás de los argentinos Luciano Benavides (séptimo) y Kevin Benavides (12), y del chileno Pablo Quintanilla (13).

Ayer, la etapa maratón (sin asistencia de mecánicos) sufrió un retraso de casi dos horas debido a la niebla espesa que había en distintas partes del recorrido.

Ayer se corrió la segunda jornada sin asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario