miércoles, 16 de enero de 2019

Al-Attiyah marcha tranquilo al triunfo

El Dakar entró ayer en su recta final con la octava de las diez etapas de esta edición que se disputa de principio a fin en Perú, donde el chileno Pablo Quintanilla tiene al alcance ganar su primer Dakar en motos y el catarí Nasser Al-Attiyah marcha tranquilo hacia su tercer triunfo en coches.

Quintanilla (Husqvarna) definirá el Dakar en un duelo con el australiano Toby Price (KTM), el campeón de 2016 que saltó a la primera posición de la general gracias al abandono del estadounidense Ricky Brabec (Honda), al que se le averió la moto cuando lideraba la carrera.

El chileno terminó segundo la octava etapa, disputada entre San Juan de Marcona y Pisco, con un recorrido de 575 kilómetros, de los que 360 eran cronometrados, lo que le sirvió para situarse en la segunda posición de la general, a solo 1 minutos y 3 segundos de Price.

Sin perder de vista al austríaco Matthias Walkner (KTM), campeón del Dakar 2018 y tercero en la general a casi 7 minutos de Price tras ganar la octava etapa, el australiano y el chileno se jugarán en este Dakar en las dos últimas etapas.

En coches resultó otra jornada favorable para Al-Attiyah (Toyota), el líder de la general que hoy amplió su ventaja sobre sus perseguidores gracias a que el francés Stéphane Peterhansel (Mini) volvió a tener problemas en la arena y se quedó varado hasta en dos ocasiones.

Tras bajarse de su todoterreno, Al-Attiyah manifestó estar “bastante contento” por el resultado de la etapa y reconoció que tiene una buena ventaja, pero declinó dar por ganado el Dakar, que sería su tercero tras haberlo conquistado antes en 2011 con Volkswagen y en 2015 con Mini.

En quads, el argentino Nicolás Cavigliasso tiene casi sentenciado a su favor su primer Dakar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario