lunes, 14 de enero de 2019

Rally Dakar: Nosiglia y Martínez no paran y se acercan al top 10



Dos pilotos del Team Bolivia no ceden terreno en el Rally Dakar 2019. Daniel Nosiglia en motos y Leonardo Martínez en cuadriciclos apuntan a llegar lejos en la competencia en duro más difícil del planeta. Al término de la sexta etapa y a solo cuatro para su finalización, Nosiglia marcha decimocuarto y Martínez duodécimo; ambos con serias chances de ingresar al selecto grupo de los mejores en sus categorías.

El domingo se corrió el sexto capítulo con un recorrido de 502 kilómetros de enlace y 336 de especial (cronometrada) entre las ciudades de Arequipa y San Juan de Marcona.

Daniel Nosiglia del equipo MEC HRC cruzó la meta en el puesto 14 con un tiempo de 04H 25’ 35’’ a 34’ 48’’ del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), el ganador del tramo en motos.

En la clasificación general, el piloto nacional ocupa la casilla 14 a 01H 18’ 44’’ de Quintanilla, quien también comanda la nómina.

El joven corredor boliviano intenta sellar su mejor participación en el Rally tras llegar decimotercero en 2018 y vigesimocuarto un año antes; en la carrera de este año se vio afligido por los abandonos de su hermano Junior y su padre Wálter que por el accidente del primero dejaron la competencia en la tercera etapa.

En los cuadriciclos, Leonardo Martínez también realiza una carrera destacada. En la sexta instancia el cruceño que corre para Team Can-Am Martínez llegó decimocuarto con 11H 06’ 15’’ a 05H 51’ 35’’ del primero, el argentino Nicolás Cavigliasso de Drag’on Racing Team.

En la tabla general, el experimentado competidor está en la plaza 12 y si bien Cavigliasso le toma una ventaja de 14H 22’ 39’’ no pierde la esperanza de meterse entre los 10 mejores, está a algo menos de cuatro horas del décimo clasificado, el argentino Carlos Verza. Su mejor presencia fue en 2016 terminando duodécimo.

El resto del equipo

Los otros integrantes del equipo boliviano tienen menos posibilidades de acabar entre los top, pero siguen firmes en la intención de llegar a la meta final en Lima el 17 de enero.

Fabricio Fuentes está en la posición 49 con 30H 55’ 37’’ y Danny Nogales se sitúa en el puesto 91 con 49H 38’ 59’’, ambos en motos. El piloto de autos Luis Barbery no pudo reintegrarse a la carrera el domingo luego de abandonar parcialmente la columna en la segunda etapa por problemas mecánicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario