lunes, 14 de enero de 2019

Daniel Nosiglia corre sin frenos en el Dakar y está a un paso de igualar su marca

Daniel Nosiglia no se detiene en su lucha por mejorar su mejor marca en el Dakar 2019. Ayer, domingo, en la sexta etapa que se corrió entre Arequipa y San Juan de Marcona, el boliviano instaló su Honda CRF 450cc en el puesto 14 de la jornada y, en consecuencia, también ocupa el mismo lugar en la clasificación general. El año pasado terminó en el puesto 13, su mejor registro desde que corre en la competencia más complicada del mundo.

El paceño hizo un tiempo un tiempo total de cuatro horas, 25 minutos y 35 segundos en los 336 kilómetros cronometrados (502 de enlace) en la etapa más larga de las diez que se corren en esta edición 100 % peruana. Nosiglia quedó a 34 minutos y 48 segundos del chileno Pablo Quintanilla, líder del grupo y ganador de la jornada.

La buena tarea y concentración vienen dando sus frutos al boliviano que ahora corre solo en el equipo Nosiglia, ya que su hermano Wálter abandonó la prueba tras una caída en la tercera etapa, mientras que su padre (también de nombre Wálter) decidió bajarse de la carrera para acompañar a su hijo accidentado.

El menor de los Nosiglia es el quinto mejor piloto Sudamericano en la categoría motos. Está por detrás del líder Pablo Quintanilla (Chile), Kevin Benavides (Argentina), Luciano Benavides (Argentina) y José Ignacio Cornejo (Chile) en ese orden.

La séptima etapa se correrá hoy en los alrededores de San Juan de Marcona con un especial de 323 kilómetros y 64 de tramos de enlace. La competencia finalizará el 17 de enero en Lima.

FUENTES NO SE DETIENE

A la buena campaña que hace el menor de los Nosiglia se suma el chaqueño Fabricio Fuentes, que en cada etapa que pasa va escalando posiciones en la clasificación general.

Ayer en el reinicio del Dakar, el chaqueño subió una posición en la clasificación general. El boliviano terminó en el puesto 56 y pasó del 50 al 49 en la absoluta en la etapa corrida entre Arequipa y San Juan de Marcona.

De los 135 participantes que concluyeron la primera etapa del Dakar hoy solo quedan en competencia 88 pilotos en los que están los bolivianos Daniel Nosiglia y Fabricio Fuentes.

MARTÍNEZ

Hasta el cierre de esta edición en la página oficial del Dakar, el boliviano Luis Martínez no logró terminar la competencia que unió las ciudades de Arequipa y San Juan de Marcona.

En la categoría quads partieron ayer 18 pilotos de los cuales solo diez pasaron el punto de control.

GANADOR

El motociclista chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) ganó ayer la sexta etapa del Dakar y se volvió a situar líder de la carrera, con cuatro minutos y 38 segundos de ventaja sobre el estadounidense Ricky Brabec (Honda), al que le desbanca del primer lugar de la clasificación general.

Quintanilla se adjudicó su primera etapa en este Dakar que se disputa íntegramente en Perú después de que se quedara muy cerca de hacerlo en el tercer día de la competencia, donde acabó segundo y ascendió al primer lugar de la carrera.

Sin embargo, dos actuaciones discretas en la etapa 'maratón', donde las motos no pueden recibir mantenimiento de mecánicos, le habían despojado del primer lugar en la general que ahora ha vuelto a recuperar.

El argentino Kevin Benavides terminó segundo en esta etapa, a un minuto y 52 segundos de Quintanilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario